Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vílchez (PP) ratifica la desaparición del "nombre" de Otaínsa, pero no de sus "fines, medios o personal"

Ayuntamiento anuncia un estudio de viabilidad de aparcamientos, que espera esté definido antes de fin de año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vílchez (PP) ratifica la desaparición del "nombre" de Otaínsa, pero no de sus "fines, medios o personal" Vílchez (PP) ratifica la desaparición del "nombre" de Otaínsa, pero no de sus "fines, medios o personal"

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha afirmado este miércoles que la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa) no se mantendrá como consecuencia de la reestructuración que se llevará a cabo en la Gerencia de Urbanismo, pero que "no desaparece ni su fin ni sus medios materiales ni personales, aunque se pierda el nombre".

Durante su balance de los primeros cien días de gobierno, Vílchez ha explicado que Otaínsa "como oficina de atención a abusos no se mantiene" por la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo, pero recuerda que se ha creado una unidad en Urbanismo que lleva este tipo de viviendas sociales.

Asimismo, ha apuntado que la aprobación de la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo, que acumula una deuda de 1,7 millones de euros, se llevará a cabo este miércoles e indica que existía la posibilidad de cerrarla "como se ha hecho en otras ciudades" o de acometer medidas de austeridad, "que es lo que se está haciendo".

De este modo, señala que no se realizarán contrataciones externas y se ha acabado con las "duplicidades consecuencia del pacto entre PSOE e IU", con la eliminación de una vicegerencia y el paso de 24 a nueve servicios, algo que en lo que se seguirá trabajando. Además, se ha prescindido de 17 cargos de libre designación, dos altos cargos y cinco direcciones, lo que supone un ahorro de dos millones de euros.

Por otra parte, ha recordado que se ha creado un grupo de trabajo para unificar las licencias de obras y ocupación y "mejorar la situación de Sevilla, que se encuentra entre las últimas ciudades en materia de tardanza en estas concesiones".

En cuanto al paso a Patrimonio Municipal del Suelo de los inmuebles de la plaza de la Encarnación 5 y 6, no descarta que continúen contando con fines sociales, ya que el Ayuntamiento "no va a realizar ningún recorte en el ámbito de lo social" y aclara que "las viviendas sociales nunca son suficientes".

MÁS APARCAMIENTOS

En este marco, menciona que se está realizando un estudio de viabilidad en los aparcamientos de Sevilla, más allá de los de Equipark y desde Sevilla Este hasta el centro, un asunto que se centralizará en Urbanismo y que esperan esté definido antes de fin de año. Además, avanza que se llevarán a cabo aparcamientos tanto públicos como privados.

También, ha avanzado que en los próximos meses se acometerá una obra en el Puente del Cachorro para intentar solventar el desplazamiento de material y que consistirá en el desplazamiento 80 metros del semáforo y el nuevo asfaltado de la estructura.

Además, se está trabajando en la reordenación de los mercadillos ambulantes que se encuentra "fuera del control policial", para lo que se encuentra "a la espera" de recibir la propuesta estos empresarios para adaptar la ordenanza.

En cuanto a parques y jardines, ha subrayado la "precariedad" económica existente, por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a llevar a cabo las labores de mantenimiento "con escasos medios". "Los parques de Sevilla son escaparates de la ciudad y queremos volcarnos para que tengan el cuidado que merecen", añade. Además, recuerda que tampoco había contratos de conservación para 60 áreas infantiles y que se ha aprobado otro montante para podar unos 180.000 árboles de la vía pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31