Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vigilantes de seguridad niegan que accionaran los extintores contra los asaltantes al Rectorado

Los vigilantes de seguridad testigos en el asalto al Rectorado de la Universidad de Sevilla en febrero de 2002, han defendido en la segunda sesión de la vista oral celebrada este miércoles, que ellos no accionaron los extintores contra los asaltantes al Rectorado, para quienes el fiscal solicita una pena de un año de prisión al considerar que cometieron un delito de desórdenes públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las declaraciones de estos vigilantes se contradicen con la prestada el lunes por 19 de los 24 imputados, los cuales señalaron que fueron los vigilantes de seguridad los que iniciaron el "caos" en el recinto. Según las declaraciones de uno de los encartados, Rafael J.H., todo comenzó cuando los vigilantes de seguridad intentaron cerrar las puertas en una actitud "desmesurada", incluso "usando los extintores" contra los jóvenes.

LOS VIGILANTES NO VIERON A NADIE ROMPER LAS PUERTAS

En esta segunda sesión del juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8, según fuentes del caso consultadas por Europa Press, han declarado siete vigilantes de seguridad, de los cuales, solo uno, ha reconocido que cuando llegó al lugar de los hechos había humo de los extintores y "las puertas aún no estaban rotas".

Por su parte, el resto de guardias de seguridad han declarado que "no vieron a nadie accionar los extintores ni romper las puertas" pero sí que el humo del extintor salía a través de una rotura en una de las puertas donde estaba reunida la Junta de Gobierno de la Universidad. No obstante, "han reconocido" que no vieron a ninguno de los hoy imputados, sólo a una "avalancha de personas".

Durante la segunda jornada de la vista oral también han declarado los cuatro imputados que no declararon en la jornada del lunes. El último de los acusados será juzgado de forma independiente próximamente debido a que en la sesión anterior se ausentó por un defecto en la notificación. En dichas declaraciones, los encartados han mantenido que ellos "no participaron" en los actos vandálicos que se le imputan pero si en la manifestación y asamblea en la que estaban presentes "profesores, alumnos, medios de comunicación y vigilantes de seguridad".

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes entró en el Rectorado de la Hispalense portando "palanquetas y barras de hierro" y "vociferando en actitud amenazante". Una vez allí, "utilizando las palanquetas y barras que portaban forzaron una primera puerta, causándole grandes desperfectos". La vista oral se prolongará durante los próximos días 8, 11, 13 y 15 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31