Domingo 04/12/2016.

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Viera anuncia que "en principio" la SE-40 salvará el Guadalquivir con dos túneles de tres carriles por sentido

El senador y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha anunciado este lunes que "en principio", el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40, la nueva autovía de circunvalación de la capital andaluza, salvará el cauce del Guadalquivir con "dos túneles con tres carriles cada uno", toda vez que el diseño original contemplaba "cuatro bocas" para los túneles destinados a atravesar el río. Viera, no obstante, ha asegurado que la infraestructura quedará "preparada" para que los dos túneles restantes sean construidos "cuando económicamente" sea posible.
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Viera anuncia que "en principio" la SE-40 salvará el Guadalquivir con dos túneles de tres carriles por sentido Viera anuncia que "en principio" la SE-40 salvará el Guadalquivir con dos túneles de tres carriles por sentido

Durante una entrevista con la Cadena SER recogida por Europa Press, Viera ha defendido nuevamente el tratamiento del Ministerio de Fomento para el proyecto de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla. Y es que el alcalde de la capital sevillana, Juan Ignacio Zoido (PP), reclamaba recientemente "el proyecto original" diseñado para la nueva autovía de circunvalación, porque una reducción de carriles en los túneles proyectados en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la nueva autovía, para salvar el río Guadalquivir, supondría a su juicio la creación de "un cuello de botella" para el tráfico.

LOS PUENTES Y LOS TÚNELES

José Antonio Viera ha explicado que para salvar el río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río, "había dos propuestas técnicas". Una de ellas era "un puente cruzando el río que recalaría en el escarpe del Aljarafe", pero "desde un primer momento y hasta el día de hoy, hemos trabajado para que fuese a través de un túnel y no un puente, además de que quedase garantizado que la circulación no tuviese efectos" contraproducentes como los que, según él mismo ha aludido, padece la autovía SE-30 en el tramo del puente del V Centenario a cuenta de su carril reversible.

Sobre la infraestructura subterránea destinada a salvar el cauce del río Guadalquivir en el mencionado tramo de la SE-40, Viera ha señalado que el diseño contemplaba "cuatro bocas" para sus correspondientes túneles, aunque a cuenta de las circunstancias financieras, "en principio, se van a construir dos túneles con tres carriles cada uno y se va a dejar la estructura preparada para hacer los dos restantes cuando se pueda económicamente".

FUNCIONARÁ "CON FLUIDEZ"

En ese sentido, Viera ha precisado que esta solución contempla "que los carriles de entrada y salida" destinados a ser construidos inicialmente tengan "la suficiente dimensión y número para el tráfico calculado por el Ministerio de Fomento", por lo que ha defendido que este tramo de la SE-40 funcionará "con total garantía de fluidez" en el tráfico una vez inaugurado. "Las dos tuneladoras están prácticamente para ultimar", ha señalado en cuanto a las máquinas que habrán de horadar los túneles.

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