Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Viera critica la "cacería política" emprendida contra él y sostiene que su único patrimonio es su "honestidad personal"

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha criticado la "cacería política" emprendida contra su persona y el "daño" que, con ello, se está causando a su familia a raíz de las últimas críticas vertidas por el PP por su supuesta vinculación al llamado 'fondo de reptiles' cuando fue consejero de Empleo y presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viera critica la "cacería política" emprendida contra él y sostiene que su único patrimonio es su "honestidad personal" Viera critica la "cacería política" emprendida contra él y sostiene que su único patrimonio es su "honestidad personal"

En rueda de prensa, Viera ha mantenido que su "único" patrimonio es su "honestidad personal" y, en este sentido, ha centrado las críticas en las afirmaciones vertidas contra su hija, Sonia Viera, contra la que, a su juicio, se ha emprendido "una persecución por cielo, tierra, mar y aire" por el hecho de que ésta haya trabajando en una empresa que recibió una ayuda del organismo que por entonces él dirigía.

Tras explicar que ella ya no trabajaba en la sociedad 'Sevilla Siglo XXI' en el momento en que la Junta decidió otorgar una ayuda para la celebración de la feria organizada por la Diputación 'Sevilla son sus pueblos', "algo perfectamente lógico", el secretario general del PSOE de Sevilla ha expuesto que su hija "es una trabajadora como tantas miles, que se busca la vida para sobrevivir en un momento de enorme dificultad, y a la que se le está haciendo mucho daño personal, y más en estos momentos, en los que atraviesa una circunstancia familiar muy grave". "No entiende qué papel juega", ha recalcado.

"Yo intento guardar la calma, pero detrás de un político con experiencia también hay un ser humano normal y corriente", ha destacado, para explicar que Sonia Viera ha trabajado en el ámbito de lo público con contratos temporales que concluyeron, de manera voluntaria por su parte, el 1 de septiembre de 2002, cuando pasó al ámbito privado. Así, en diciembre de 2002, cuando se realizó el comunicado respectivo a la subvención, "hacía cuatro meses que no trabajaba en Sevilla Siglo XXI".

Viera ha apelado al "código ético", que asegura no haber roto "nunca" durante su etapa como presidente del IFA, en la que supuestamente habría realizado las acciones que el PP le atribuye. De esta manera, ha asegurado que desconocía que su hija estuviese trabajando entre 2003 y 2004 para la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL., momento en el que se le concedió una ayuda a ésta. Si lo hubiera sabido, ha afirmado, se habría abstenido, pues aunque la ayuda habría sido "absolutamente legal" sería "normal" que lo hubiera hecho.

"Viera no concedió nada, era el presidente del Consejo Rector del IFA el día en el que se autorizó al organismo a firmar convenios con la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social", ha asegurado, recordando que "en esos años probablemente superábamos los 580 expedientes en toda Andalucía, trabajaba con 28 centros directivos, y en ninguna ocasión se ha producido, a día de hoy, ninguna situación irregular".

Ha admitido, no obstante, que el procedimiento, pese a no ser irregular, sí es "mejorable", recalcando en este sentido que, de todas formas, "jamás" ha firmado un documento como consejero si éste no venía avalado o acreditado por los servicios jurídicos.

NO SE HA PLANTEADO DIMITIR

En las críticas al PP, Viera --que ha rechazado que se haya planteado dimitir y ha afirmado que "yo sí formaré parte de la historia de Andalucía y Sevilla", frente a la inacción de la formación de derechas-- ha instado a no "confundir" el papel de la oposición, pues "si se quiere proyectar hacia el exterior la imagen de una persona corrupta hay que poner pruebas encima de la mesa para que eso sea así". A su juicio, "la única trama es la trama que urde el PP casi todos los días para intentar descalificar la persona del secretario general del PSOE de Sevilla, y de esto saben mucho Sanz uno y Sanz dos", ha señalado, en alusión al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.

Estos cargos populares "tienen familia, pero no los conozco porque no investigo la vida privada de nadie, y pido un trato por igual", ha subrayado, llegando a lanzar en este sentido un reto, puesto que ha anunciado que la próxima semana pasará por notario un documento para dar amplios poderes para que se investiguen sus cuentas corrientes y propiedades e "indaguen si mi trayectoria es limpia o no", con la condición de acotarlo a 15 días y a publicar una rectificación "con los mismos alardes tipográficos" si se concluye la falta de irregularidad.

Y es que, ha remarcado, "no he sido investigado ni llamado ni preguntado" en relación a la causa de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, sobre la cual ha pedido al PP que se "aleje" de sus afirmaciones sobre el aforamiento al que el secretario provincial socialista se ve sometido por su condición de senador. "Es nada más que una figura, estoy sometido como cualquier ciudadano a la intervención del poder judicial", ha dicho.

Sobre los ERE, por último, ha afirmado que algunos de los testimonios evidencia que "indudablemente" ha habido ayudas irregulares, si bien ha proclamado su falta de implicación en el caso y ha apoyado la figura del parlamentario Ramón Díaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31