Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Viera ve "ejemplares" las listas y anuncia que Cabezón renunciará "en los próximos días" a la Alcaldía

Gutiérrez Limones "formulará una estrategia en su equipo para pasar la mayor parte de su tiempo" en Alcalá de Guadaíra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viera ve "ejemplares" las listas y anuncia que Cabezón renunciará "en los próximos días" a la Alcaldía Viera ve "ejemplares" las listas y anuncia que Cabezón renunciará "en los próximos días" a la Alcaldía

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha calificado este viernes de "ejemplar" el proceso seguido por los socialistas sevillanos para configurar sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, unas listas en las que él mismo figura como número dos para la Cámara Baja. Viera ha anunciado que para él es "un honor" compartir candidatura con el veterano dirigente socialista Alfonso Guerra, quien encabeza la lista al Congreso, y ha anunciado que Soledad Cabezón renunciará "en los próximos días" a la Alcaldía de Albaida del Aljarafe al figurar como número tres en tal candidatura.

Los socialistas sevillanos han celebrado este viernes por la tarde un Comité provincial de carácter extraordinario al objeto de ratificar las candidaturas al Congreso y al Senado ya aprobadas, por unanimidad, en el seno de su Comisión Ejecutiva Provincial (CEP). En este escenario, José Antonio Viera ha celebrado el "respaldo unánime" de la Comisión Ejecutiva Provincial a estas listas, toda vez que Alfonso Guerra lidera la candidatura al Congreso seguido del propio Viera, Soledad Cabezón, María José Vázquez y Antonio Pradas.

En el caso de la lista al Senado, repiten los ya senadores Enrique Abad, Basilia Sanz y Antonio Gutiérrez Limones, dándose la circunstancia de que este último ostenta la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra. Viera, a tal efecto, ha anunciado que, merced a la directriz marcada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, él mismo ha planteado "claramente" a Soledad Cabezón que "para participar en la lista al Congreso, se tenía que producir su renuncia a la Alcaldía" de la citada localidad aljarafeña. "A lo largo de los próximos días, esa renuncia se producirá oficialmente", ha zanjado Viera.

En cuanto al caso de Gutiérrez Limones, Viera ha precisado que para la Cámara alta "no hemos hecho ninguna limitación", aunque ha aclarado que el alcalde alcalareño "va a renunciar a formar parte de una dirección en el Senado, lo que le permitirá estar con plena dedicación". "Tendrá que ir cada 15 días a Madrid. Él formulará una estrategia en su equipo para pasar la mayor parte de su tiempo en su ciudad", ha señalado Viera.

Viera, de cualquier modo, ha señalado que las listas del PSOE sevillano conjugan "experiencia, juventud, formación y capacidad política", toda ves que fuentes del PSOE han señalado a Europa Press que el Comité provincial ha aprobado también "por unanimidad" las candidaturas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31