Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Viera asegura que los alcaldes contratados en Diputación pasarán "la inmensa mayoría" de su tiempo gobernando

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha respondido a las críticas del PP en cuanto a la contratación de siete alcaldes socialistas como personal eventual de la Diputación provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), señalando la "exigencia" de que estos regidores "pasen la inmensa mayoría de su tiempo al frente de sus corporaciones". Así, ha descartado incidencias si estos alcaldes "hacen las cosas con eficiencia y eficacia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viera asegura que los alcaldes contratados en Diputación pasarán "la inmensa mayoría" de su tiempo gobernando Viera asegura que los alcaldes contratados en Diputación pasarán "la inmensa mayoría" de su tiempo gobernando

El portavoz del Grupo popular de la Diputación, Eloy Carmona, había criticado esta misma semana la contratación de siete alcaldes socialistas como personal eventual de la Diputación provincial "con horario fijo y un buen sueldo público, contratados para tareas de asesoramiento en hacienda, empleo público o formación". "O no cumplen su horario en el ente provincial o no lo cumplen en sus municipios", avisaba en cuanto a este "timo".

Ante los ataques del PP, que contrasta estas contrataciones con la iniciativa promovida por PSOE e IU-CA para incompatibilizar las alcaldías con el cargo de diputado autonómico, Viera ha recordado que "desde hace años", el PSOE no incluye a alcaldes en su grupo de parlamentarios autonómicos pese a que tal extremo no esté aún "aprobado como norma". "El PP, hace cuatro o cinco años, hizo de esta medida una bandera importante y reclamó que fuese así", ha avisado.

En cuanto al papel de los alcaldes socialistas en la Diputación de Sevilla, Viera ha explicado que el PSOE ha resuelto que "no tengan área" de gestión aquellos primeros ediles que formen parte de la Corporación provincial como diputados. Ya en materia de "asesoramiento", ha considerado que "cada partido, en el ámbito de sus posibilidades, entiende que algunos concejales o alcaldes tienen capacidad para colaborar" en la institución supramunicipal. No obstante, ha defendido la "exigencia" de que los alcaldes socialistas "pasen la inmensa mayoría de su tiempo al frente de sus corporaciones", con lo que ha descartado problemas en la compatibilidad de estas labores si los alcaldes "hacen las cosas con eficiencia y eficacia".

Ha señalado, además, que "la tendencia debe conllevar, a lo largo de los próximos años, a que cada alcalde cobre --exclusivamente-- del ayuntamiento en el que esté", aunque antes "habrá que buscar una fórmula equilibrada" para la financiación de los ayuntamientos, actualmente asfixiados económicamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31