Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Viera dice que Sevilla decidió el cambio antes de 22-M y apuesta por una "transformación profunda" en partido

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha afirmado que los sevillanos habían decidido antes de la campaña electoral que querían un cambio en la capital hispalense, por lo que "se ha tenido delante una adversidad imposible de superar", y ha apostado por realizar una "transformación profunda" del partido, con la ampliación de las agrupaciones, un mayor acercamiento a los ciudadanos y la realización de una oposición "propositiva y coherente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viera dice que Sevilla decidió el cambio antes de 22-M y apuesta por una "transformación profunda" en partido Viera dice que Sevilla decidió el cambio antes de 22-M y apuesta por una "transformación profunda" en partido

Tras informar sobre el comité provincial extraordinario del PSOE de Sevilla, que se llevará a cabo este viernes, Viera ha reconocido su "error" y ha explicado que "los ciudadanos de Sevilla habían decidido ya antes de la campaña electoral que querían un cambio, aunque el trabajo realizado no ha sido estéril".

Así, señala que ese "error" estaba apoyado en el desarrollo de una "buena gestión" por parte de la anterior corporación, con "buenas" infraestructuras puestas en marcha, y la llegada de una persona, en referencia al actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, con "buenos proyectos y sin la hipoteca de un gobierno anterior".

"Entendimos que llegaba con un nuevo modelo de sociedad y creímos que era suficiente. El trabajo no ha sido estéril, pero se ha tenido delante una adversidad imposible de superar", insiste Viera, que insta a analizar con "humildad" lo ocurrido y a "alejarse de la oposición realizada por el PP estos años en el Ayuntamiento de Sevilla, centrada en la demagogia". Así, recalca que la oposición de Espadas será "propositiva" y estará ligada a la "coherencia y la educación ciudadana para ganar el respeto de los ciudadanos en cuatro años".

Apuesta por una "transformación profunda" en Sevilla del partido, con dirigentes que vivan en el territorio y la ampliación del número de agrupaciones. Viera explica que la distribución de distritos no se corresponde con la realidad social, "con un Nervión que nada tiene que ver con San Pablo, lo mismo que ocurre en Triana-Los Remedios o Bellavista- La Palmera, donde hay muchos entornos dentro de cada uno".

"No creemos conveniente que la dirección de una agrupación de un barrio de Sevilla viva a 50 kilómetros del lugar, sino que es necesario que viva en ese territorio y sepa los problemas que tiene", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31