Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Viera responde a Sanz (PP-A) que sus decisiones "estaban avaladas" jurídicamente y le avisa de una posible querella

El líder de los socialistas sevillanos exige a Sanz que no intente manchar su trayectoria política ni la imagen del PSOE y que deje de comportarse como un personaje tramposo y ruin
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viera responde a Sanz (PP-A) que sus decisiones "estaban avaladas" jurídicamente y le avisa de una posible querella Viera responde a Sanz (PP-A) que sus decisiones "estaban avaladas" jurídicamente y le avisa de una posible querella

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha respondido al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que mientras fue consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico y presidente del consejo rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), todas sus decisiones "estaban avaladas por todos los departamentos jurídicos y de fiscalización de la Junta". "Ni en la investigación abierta, ni en la acusación política de Sanz, nadie encontrará ninguna autorización ni actuación irregular por mi parte". ha defendido el líder del PSOE de Sevilla.

Viera ha manifestado en un comunicado que "cuantas intervenciones tuve como consejero y rector del IFA fueron asistidas reglamentariamente por los servicios jurídicos de la Junta y del IFA y no tomé ninguna decisión que previamente no hubiera estado avalada por esta asistencia jurídica, por lo que debo denunciar nuevamente esta cacería política del PP de intentar insinuar presuntas irregularidades". "En caso de que el señor Sanz continúe por este camino, me veré obligado a tomar las medias oportunas, porque este señor tiene que dejar de hacer veladas acusaciones dirigidas a manchar mi trayectoria política, si no, se verá con una querella en los tribunales".

Para Viera, "el PP es capaz de hacer cualquier cosa para seguir debilitando a mi persona y la honestidad del PSOE, utilizan artimañas de manera rastrera para intentar destruirme y manchar a mi partido. Incluso usan nombres de empresas andaluzas en una rueda de prensa poniendo en riesgo el prestigio de las mismas, su actividad económica y los empleos que generan. Es una grave irresponsabilidad".

"El señor Sanz miente y confunde descaradamente a la opinión pública, porque el IFA no autorizaba expedientes de regulación de empleo (ERE), ya que no es autoridad laboral competente para esta materia, sino que lo hace la Delegación Provincial de Empleo. Además, las ayudas a empresas y ayuntamientos no eran aprobadas por el IFA, sino por la Dirección General de Trabajo: el IFA sólo actuaba como órgano pagador de las mismas. El IFA no tenía capacidad ejecutiva para la concesión de ayudas de estas características".

"Qué papelito del señor Sanz repartiendo copias del BOJA a los periodistas cuando era público y notorio mi papel y mis funciones dentro de la administración andaluza y de la Consejería de Empleo". Viera ha pedido a Sanz "que abandone este comportamiento político más propio de un personaje ruin y tramposo que se dedica sólo a disparar sin pruebas a mi persona y al PSOE, que deje actuar a la justicia en este caso y si tiene pruebas manifiestas y claras de alguna irregularidad en la toma de decisiones del IFA en esa época, pues que vaya al juzgado".

Viera ha recordado que la Junta de Andalucía ha entregado toda la documentación que le ha requerido la justicia, ha actuado con rapidez, diligencia, responsabilidad y transparencia. "Que deje el señor Sanz de enmarañar la vida política andaluza y de contaminar a la opinión pública y que deje a los jueces hacer su trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31