Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Víctimas de Accidentes piden la "condena máxima" por homicidio imprudente para Ortega Cano

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha instado al fiscal de Sevilla a solicitar la "condena máxima" por homicidio imprudente para el extorero Ortega Cano y la retirada cautelar de su carné de conducir por el accidente en el que se vio involucrado y en el que murió Carlos Parra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Víctimas de Accidentes piden la "condena máxima" por homicidio imprudente para Ortega Cano Víctimas de Accidentes piden la "condena máxima" por homicidio imprudente para Ortega Cano

La asociación exige cuatro años de cárcel, retirada del carné y "una multa ejemplar además del pago de las indemnizaciones que correspondan". "Este es uno más de los casos en los que existe una presunta conducta delictiva al volante y con resultado de inocentes muertos", señala la asociación.

Además, la asociación de víctimas insta al extorero a dejar de utilizar "frases tan absurdas", a su juicio, como "ojalá yo estuviese en el lugar de la víctima" o "lo juro por mis hijos". "Ahora es cuando ya no valen las buenas palabras, ahora se debe asumir el delito cometido y pagar por una muerte de un inocente", pide la asociación.

Concretamente, DIA se refiere a un artículo de la revista 'Interviú', que recoge parte del atestado que está elaborando la Guardia Civil sobre el accidente, y señala que estos datos "hacen patente la responsabilidad única y exclusiva del extorero en el choque y fallecimiento de Carlos Parra".

Así, la asociación considera que "existen indicios suficientes para una primera valoración de los hechos y de las consecuencias que, en caso de confirmarse judicialmente, debe acarrear al señor Ortega Cano" y apunta que, de acuerdo a los datos del atestado que recoge 'Interviú', la velocidad a la que circulaba Ortega Cano "era mayor de la permitida" y rebasaba los límites de alcohol permitidos.

Para DIA, si Ortega Cano hubiera respetado los límites de velocidad los daños habrían sido menores y, "quizá se podría haber evitado esta muerte". Además, recuerda que el consumo de alcohol produce efectos de minimización del peligro y de exaltación lo que unido a conducción puede acarrear un aumento de la velocidad, menor control del vehículo y conductas arriesgadas, para uno mismo y para los demás, así como problemas de percepción visual.

"Nuestra impresión es que Ortega Cano en ningún momento, o solo en el último instante, fue consciente de que estaba invadiendo el carril contrario, llegamos a esa conclusión por la virulencia del impacto lo que nos hace entender que no llegó a frenar o lo hizo muy tarde", señala DIA, que considera que "ahora es el momento de que la justicia actúe con contundencia, como lo debe hacer con cualquier ciudadano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31