Lunes 20/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

La obra 'Veraneantes' en versión de Miguel del Arco aterriza este sábado en el Teatro Central

El director teatral Miguel del Arco aterriza este sábado y domingo en el Teatro Central de Sevilla con la obra 'Veraneantes', basada en la pieza homónima del dramaturgo ruso Maxim Gorki (1868-1936), en una versión que se convierte en un diagnóstico lúcido de la España de hoy a través de once personajes que traslucen una reflexión sobre la dignidad del ser humano, sobre la intolerancia y la necesidad de cambio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, esta obra narra las vivencias de unos personajes ansiosos por disfrutar de sus vacaciones mientras son asaltados, sin pretenderlo, por sus propias reflexiones existenciales. Junto a Miguel del Arco --responsable de 'La función por hacer', ganadora de siete Premios Max, incluidos Mejor Espectáculo y Mejor Dirección, y de la que ya se han hecho cerca de 200 representaciones--, está Eduardo Moreno en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación, y Ana López como responsable de vestuario.

En rueda de prensa, Del Arco, que ha estado acompañado por el director artístico del Central, Manuel Llanes, ha destacado el "paralelismo" entre el momento en que se estrenó 'Veraneantes', "con una crisis brutal en Rusia, que estaba enfrentada a una revolución inminente, y la crisis actual en nuestro país", donde "existe un malestar social que se manifiesta en el movimiento 15-M, y que ya estaba presente en Gorki". "Hay 100 años de diferencia entre un estreno y otro, pero sin embargo continúa esa situación de injusticia y desequilibrio", ante la que el director dice "sentir tristeza".

La pieza, coproducida por el Teatro de La Abadía y Kamikaze Producciones, cuenta con la actuación de Bárbara Lennie, Israel Elejalde, Miriam Montilla, Raúl Prieto, Lidia Otón, Manuela Paso, Chema Muñoz, Elisabet Gelabert, Cristóbal Suárez, Ernesto Arias, y Miguel Fernández, dirigidos por Del Arco, quien recientemente ha dirigido a otras dos grandes de la escena: Nuria Espert en 'La violación de Lucrecia' de W. Shakespeare, a la que ha definido como "grande de las grandes", y Carmen Machi, a la que dirigió en 'Juicio de un zorra' --donde encarna el mito de Helena de Troya--, y de la que resalta su parte dramática.

Para la escenografía de este obra, estrenada en abril en el Teatro de la Abadía de Madrid, el director se ha decantado por un escenario rodeado de público, en el que los actores se mueven por el centro del teatro como si estuvieran rodeados de bañistas en una playa levantina, de modo que el público parece que se sumergiera en la historia de los personajes. En este sentido, Del Arco ha añadido que tras la función de este sábado habrá, además, un encuentro con el público sevillano.

Tras su paso por ciudades como Madrid, Pamplona, o Vitoria, 'Veraneantes' pasará por el Teatro Alhambra de Granada en 2012. Las funciones tendrán lugar el sábado 17 a las 21,00 horas, y el domingo 18 a las 20,00 horas en la Sala A del Central. El precio de las entradas es de 17 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30