Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Velá de Bellavista regresa al barrio desde este viernes tras 17 años en Cortijo del Cuarto

La Velá del sevillano barrio de Bellavista regresará a sus calles desde este viernes y hasta el día 25 de septiembre tras 17 años de celebración en el Cortijo de El Cuarto, lo que supondrá un "importante ahorro económico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, la Velá, que será inaugurada el día 23 de septiembre por la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Pía Halcón, volverá al barrio "tal como querían los vecinos" y tendrá como eje central de los actos la calle Guadalajara "en el centro del barrio".

En este sentido, cabe destacar la "importante" apuesta realizada por recortar gatos en esta celebración, además de por implicar directamente a los vecinos y las asociaciones de la zona. Así, los bares del barrio y las asociaciones del entorno de la Velá sacarán sacar las barras a la calle, donde se celebrarán "multitud" de eventos, torneos y concursos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, ha valorado la consecución de una idea promovida "por los vecinos" y que supondrá un "experimento tras tantos años fuera del barrio". Así, ha mostrado su intención de "recuperar la Velá para el barrio" e ir poco a poco restituyendo eventos tradicionales como el premio a la calle mejor adornada para "ir atrayendo a los vecinos cada vez más".

Lombardo explica que la Velá tuvo que trasladarse al Cortijo del Cuarto ante el "gran aumento" de casetas, que hacía que no pudieran instalarse en el interior de barrio. Sin embargo, indica que "la crisis y los altos costes de instalación" ha hecho que se tenga que adaptar a la actual coyuntura económica y que vuelva al barrio, "donde serán muchas más las entidades y bares dispuestos a participar que si se hubiera hecho en el Cortijo del Cuarto, ya que aprovechan sus propias instalaciones para poner los bares y veladores".

"Se trata de un experimento y si funciona seguiremos", indica el dirigente vecinal, que asegura que se hará todo lo posible para que salga adelante.

Lombardo añade que la caseta municipal quedará instalada delante del mercado de abastos, junto con dos ambigús de ocho por tres metros, donde se realizarán actuaciones y concursos. "Todos hemos puesto de nuestra parte y hemos hecho un esfuerzo con los costes, incluso la mayoría de las actuaciones que se realizarán son gratis", añade, tras lamentar que "este año habrá que prescindir de los fuegos artificiales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31