Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vecinos instan a la US a dar "ejemplo" y restablecer "de motu propio" el entorno del Prado tras las sentencias

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', José Miguel González Cruz, ha instado a la Universidad de Sevilla (US) a "dar ejemplo" y restablecer de "motu propio" el entorno del Prado de San Sebastián, tras la salida de dos nuevas sentencias del Tribunal Supremo (TS) que anulan las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital andaluza relativas a la construcción de la biblioteca central universitaria en los jardines, siguiendo la estela de las tres anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González ha indicado a Europa Press que ya se suman un total de cinco sentencias por parte del Tribunal Supremo en torno al tema, todas ellas favorables a las reclamaciones realizadas por los vecinos, mientras que aún quedan otras cuatro sentencias por ser comunicadas, unas sentencias que espera se produzcan en la misma línea que las anteriores.

Así, recuerda que la Universidad de Sevilla cuenta con dos meses para ejecutar la primera de estas sentencias, que apuntaba a la restitución del entorno, algo que espera que realice de "motu propio antes de que finalice septiembre". "Confiamos en que la Universidad acate la sentencia y actúe en consecuencia", añade.

El responsable vecinal ha dejado claro que la Universidad tiene la "obligación moral de dar ejemplo", además de que actualmente cuenta con "la pelota en su tejado, tras cinco sentencias", y señala que los vecinos esperarán a septiembre para ver como se desarrollan los acontecimientos.

"Se ha llevado a cabo un mal uso del dinero público y se ha pasado de un sin sentido y una sinrazón a una ilegalidad y una injusticia", añade González, que insiste en la necesidad de que la Universidad "de motu propio reponga el entorno a su estado original, tras una pérdida de tiempo, dinero y daños medioambientales".

El Tribunal Supremo (TS), a través de dos nuevas sentencias, ha desestimado los recursos de casación promovidos por el Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla y la Administración autonómica, contra sendos fallos previos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaban de nuevo las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital andaluza relativas a la construcción de la biblioteca central universitaria en los jardines del Prado de San Sebastián. Estas nuevas sentencias del Supremo, así, siguen la senda marcada por una primera resolución del TS que ya confirmaba un fallo del Alto tribunal andaluz que, a su vez, anulaba ya tales aspectos impidiendo la construcción de esta biblioteca.

Se trata, en concreto, de dos sentencias emitidas por la sección quinta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y fechadas el 14 y el 21 de junio de 2011. La primera de ellas, recogida por Europa Press, alude a los recursos de casación impulsados por el Ayuntamiento hispalense, la Universidad de Sevilla y la Junta contra un fallo previo de la sección segunda de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA que, el 25 de junio de 2009, falló en favor de la comunidad de propietarios del número 16 de la calle Infante Don Carlos en sus acciones judiciales contra dicho proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31