Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vecinos de Bollullos aceptan la suspensión de la feria porque "no es necesaria" en momentos de crisis

Algunos vecinos de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación han aceptado la decisión del Consistorio de suspender la feria del municipio, que se habría celebrado el próximo mes de septiembre, como medida de ahorro en estos momentos de crisis económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vecinos de Bollullos aceptan la suspensión de la feria porque "no es necesaria" en momentos de crisis Vecinos de Bollullos aceptan la suspensión de la feria porque "no es necesaria" en momentos de crisis

Así lo han asegurado, en declaraciones a Europa Press Televisión, algunos residentes en el municipio, como Benjamín, quien se ha mostrado "realista" ante la difícil situación económica que atraviesan algunas localidades, por lo que ha dicho que "si el Ayuntamiento no es capaz de asumir el dinero que cuesta celebrar la feria es mejor que no haya".

De hecho, ha ido más allá y ha afirmado que si con la celebración de la feria de este año el Consistorio puede endeudarse aún más "es mejor que no se haga", aunque ha admitido que desconoce "las cuentas" del mismo. "Me gustaría que hubiera feria, pero si no hay dinero suficiente tenemos otras fiestas que sí se celebrarán", ha señalado.

En este sentido, se ha referido al pregón a la Virgen de Cuatrovitas, patrona del Verdeo, y ha propuesto que "todo el pueblo junto" puede colaborar "buscando alguna orquesta" para "las calles por donde procesione la Virgen" de tal forma que la localidad "pueda tener su feria", aunque más particular.

No obstante, ha contado que la feria de los últimos años estaba "un poco deteriorada" porque había descendido notablemente el número de casetas participantes y, sobre todo, desde que se acordó su celebración en fechas distintas a la del resto de fiestas del municipio. Al hilo, ha admitido que "tal y como está la crisis" los vecinos no pueden asumir los gastos de dos fiestas en un mismo mes.

Por tanto, ha reiterado que, aunque a todos les gusta la feria, "cuando se pueden hacer las cosas, se hacen; y cuando no, no se hacen". "Lo que no veo bien es hacer una cosa que no se puede económicamente", ha concluido Benjamín.

Por su parte, otro vecino, Manuel, ha considerado "bien" la suspensión de este evento porque "el gasto que supone la feria es abismal y con la crisis que está sufriendo, no sólo el pueblo, sino el país no es oportuno" celebrarla. Además, ha añadido que "no es necesaria y si no se celebra no va a pasar absolutamente nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31