Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vecinos piden una reunión al Ayuntamiento para evaluar el impacto de cambiar el PGOU en Parque del Tamarguillo

Un grupo de entidades vecinales de los Parques Alcosa y Sevilla Este, además de ecologistas, han remitido un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el que le solicitan una reunión para analizar el impacto de la posible modificación del Plan General de Ordenación del Territorio (PGOU) en el Parque del Tamarguillo y muestran su "sensibilidad" entorno al tema.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escrito referente a la intención de modificar el PGOU para dar luz verde al proyecto comercial de Ikea, que ocuparía terrenos de San Nicolás oeste junto al Aeropuerto de San Pablo y el entorno del nuevo Parque del Tamarguillo, está ratificado por el Foro Amigos del Parque Tamarguillo, la Asociación Pro-Parque del Tamarguillo, la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa-Federación de Entidades de Alcosa (FEA), la Asociación de Geógrafos e Historiadores 'Prometeo' y Ecologistas en Acción.

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, las entidades muestran su "sensibilidad" ante el proyecto y los planes de modificación del PGOU que afectarían al entorno de Alcosa y del mismo parque. Por este motivo, piden una reunión con el alcalde en la que se valore el estado del proyecto de autovía SE-35 y se consideren las comunicaciones, el posible trazado y su posible impacto sobre el humedal de la cabecera del Arroyo Tamarguillo.

Asimismo, apuestan por considerar la integridad de los yacimientos arqueológicos y por acordar un plan conjunto para evaluar y reducir al mínimo el impacto medioambiental sobre el parque y el vecindario, incluyendo medidas compensatorias elaboradas por los colectivos implicados, junto con medidas protectoras o paliativas a causa de las obras. Además, instan a acordar la gestión y dirección del parque para que "quede asegurado el mantenimiento y la vigilancia en un plazo razonable".

"Esperamos que se valore su potencialidad, el éxito de participación y uso actual que está teniendo este lugar, la mejora que ha supuesto en calidad de vida y las posibilidades que se brinda a las actividades educativas, culturales y saludables al aire libre", recalca el escrito.

En este sentido, las entidades vecinales ofrecen toda la información necesaria relativa a la situación actual de la zona al Ayuntamiento de Sevilla si fuera necesario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31