Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Vázquez (PSOE-A) critica al PP-A por actuar en el Parlamento como "grupos radicales que revientan las instituciones"

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado el "bochornoso espectáculo" propio de "grupos radicales que revientan las instituciones y que coaccionan a sus adversarios" protagonizado en el Pleno por el Grupo Popular con sus protestas durante el debate sobre la incompatibilidad de los cargos de alcalde y diputado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un artículo publicado en su blog personal de Internet, titulado 'Pajarraca' y recogido por Europa Press, Vázquez asegura que la protesta de los diputados del PP-A durante el debate "se pasó de la raya" y llevó a "la derecha" a mostrar su "rostro más autoritario, más agresivo, más dictatorial".

En su opinión, "lo más grave es que no fue un comportamiento sobrevenido por el acaloramiento del debate, sino perfectamente calculado, premeditado, para romper la normalidad democrática (Javier Arenas se salió del Pleno para no salir en la foto de la vergüenza) y proyectar una imagen de bronca y pelea de los políticos a la ciudadanía, para desprestigiar un poco más si cabe la percepción social de los representantes públicos".

"PROVOCACIONES Y DESPLANTES"

"A ellos, que no creen ni quieren la política, les da igual el desafecto que manifiesta la sociedad hacia los políticos. No dejaron ejercer el uso de la palabra al diputado socialista que defendía un paquete de medidas sobre transparencia, austeridad y calidad democrático. Lo interrumpieron en innumerables ocasiones, lo increparon al grito de 'fuera, fuera', lo insultaron con un variado repertorio de lo más castizo", añade Vázquez, que lamenta que la sesión parlamentaria de este jueves estuvo "marcada por las provocaciones y los desplantes desde las filas de la gaviota rampante".

Tras subrayar que "la conducta de la bancada pepera fue profundamente antidemocrática, propia de grupos radicales que revientan las instituciones y que coaccionan a sus adversarios", el diputado socialista advierte de que "a la derecha crecida por su triunfo electoral del 22 de mayo le afloran con demasiado tics despóticos y soberbios, manifiestan unas ganas de revancha incompatible con la democracia".

Por último, Vázquez pone de manifiesto la "triste coincidencia" de que "esta gran algarada pepera se produce en la semana que se conmemora los 75 años del golpe militar de Franco y el comienzo de la Guerra Civil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31