Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas dice que "no trabajará en la agenda que marquen PSOE-A ni PP-A" y que "esperará a que hablen los ciudadanos"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado que "no va a trabajar en la agenda y el discurso que quiera marcar el PSOE-A ni el PP-A", en relación a la posibilidad de que un escenario similar al extremeño se pueda dar en Andalucía tras las autonómicas de 2012, y ha señalado que "hay que esperar a que los ciudadanos hablen, porque hablar antes ellos es un atrevimiento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios en el marco del Encuentro Andaluz de Agrupaciones del PCA que se celebra en Sevilla, Valderas ha señalado que "una fuerza política tiene que entrar en lo suyo, no en lo que quieran los demás, y por eso no voy a trabajar en la agenda y el discurso que quiera marcar ni el PSOE-A ni el PP-A", al tiempo que ha resaltado que IU "es una fuerza política consolidada, que está llamada a tener un papel importante en el futuro de Andalucía".

Además, añade el coordinador general, "estamos a ocho meses de distancia y hay que esperar a que los ciudadanos hablen, porque hablar antes que ellos es un atrevimiento, que yo, como dirigente de IU, no voy a tener". "Nos dirigiremos a ellos para recabar el mayor nivel de confianza y en función del mismo estará nuestra construcción en esa Andalucía a la que queremos abrir paso", subraya.

En este sentido, el coordinador general ha añadido que el cometido de IU es "es lanzar al conjunto de la sociedad esa convocatoria social, que es lo que está haciendo hoy el Partido Comunista de Andalucía, y hablar con la gente, estar en la calle, escuchar, y desde ahí construir un programa de carácter alternativo a las políticas que se vienen planteando en Andalucía".

"Por eso para mí lo más importante es lo que plantemos en el discurso del Debate del Estado de la Comunidad, que es que en Andalucía se necesita un giro de la política muy profundo, casi un giro de 180 grados, para hacer posible una política que mire con rostro humano a la gente que más la necesita en la región, más allá de lo que pueda estar ocurriendo en Extremadura o de lo que diga el presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Así que "no quiero entrar en eso, ni quiero hacer de Rappel, porque creo que lo que hay que hacer es construir política de cara a los ciudadanos para decirles que hay otra Andalucía posible", al tiempo que ha señalado que la misión de la gente que conforma el proyecto político IU "es hacer posible esa otra Andalucía que mucha gente reclama y que las plazas de nuestros pueblos y ciudades no están planteando". "Hay que pensar en la sociedad y no pensar en nada más", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31