Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas cree que la "mínima bajada" registrada en plena campaña turística es un "mal augurio" para el otoño

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha expresado su "preocupación" por la "mínima bajada" del paro en 1.783 personas durante el mes de junio en Andalucía y ha señalado que el descenso del 0,2 por ciento del desempleo "en plena campaña turística" constituye "un mal augurio para los meses de otoño, donde el desempleo se puede disparar". En su opinión, "el respiro es tan débil que debe hacer reaccionar de forma drástica a la Junta para acabar con la sangría del paro en Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas cree que la "mínima bajada" registrada en plena campaña turística es un "mal augurio" para el otoño Valderas cree que la "mínima bajada" registrada en plena campaña turística es un "mal augurio" para el otoño

En un comunicado, Valderas se ha felicitado "por los 1.783 andaluces que han salido del desempleo y van a conseguir unos ingresos muy necesarios para unas economías familiares maltratadas por la crisis", pero ha recordado que "aún quedan más de 910.000 andaluces en paro", por lo que ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "un plan de empleo público e inversión".

Según el líder andaluz de IU, resulta "negativo" que en Andalucía se haya reducido el desempleo "ocho veces menos que en el resto del Estado", con un un 0,2 frente al 1,6 por ciento registrado a nivel nacional, así como que en el sector servicios "sólo se haya bajado en 396 personas". A su juicio, "estos datos son un palo para Andalucía por las fechas en las que nos encontramos y que son históricamente en las que más empleo se crea en la comunidad andaluza por la llegada de la temporada turística".

"Este dato es preocupante, porque si se tiene en cuenta que estamos en las fechas en las que se debe crear más empleo y nos encontramos con un descenso muy leve del paro, no nos queremos ni imaginar cuáles pueden ser los datos que empezarán a darse a partir del mes de octubre cuando se cierre la temporada turística", ha insistido Valderas.

También ha alertado sobre la "fuerte subida" del paro en el sector de la agricultura, con especial incidencia en las provincias de Almería y Huelva, y que, en su opinión, demuestra "la alta temporalidad del empleo agrícola y el impacto de la crisis del pepino". Ante esta situación, ha demandado la apuesta por un sector agroindustrial que genere productos derivados y valor añadido, así como por una mayor soberanía alimentaria.

Por último, Valderas ha puesto de manifiesto la alta temporalidad de los contratos realizados, "en un 93 por ciento eventuales y que, por tanto, desaparecerán en septiembre, generando más desempleo y frustración". Por todo ello, ha concluido que "el respiro del dato de junio es tan débil que debe hacer reaccionar de forma drástica a la Junta para acabar con la sangría del paro en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31