Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas, al que no "preocupa" el voto de Gordillo, ve "bueno" consenso sobre incompatibilidad, pero "no puede ser veto"

Asegura que los partidos políticos "tienen que ser casas de cristal, ya que el prestigio de la democracia lo requiere"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas, al que no "preocupa" el voto de Gordillo, ve "bueno" consenso sobre incompatibilidad, pero "no puede ser veto" Valderas, al que no "preocupa" el voto de Gordillo, ve "bueno" consenso sobre incompatibilidad, pero "no puede ser veto"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este jueves que no le preocupa el voto del diputado de su grupo y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que se ha mostrado contrario a la incompatibilidad de ambos cargos, y opina que es "bueno" un consenso sobre esta medida, respaldada por PSOE-A e IU y rechazada por el PP-A, apuntando que "la falta del mismo no puede ser veto".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el líder de IU-CA, ha señalado que los consensos son "buenos, pero no pueden ser vetos a una reforma necesaria como es la de la Ley Electoral de Andalucía", que su formación solicita desde 1994. En este sentido, ha afirmado que "hay fuerzas políticas que no están dispuestas a coger con firmeza y valentía la necesaria reforma de la citada Ley, que significaría ganar en democracia, representatividad y pluralismo en la Cámara".

De otro lado, Valderas ha indicado que el asunto de las incompatibilidades es "la cortina de humo para tapar otros elementos importantes a debatir este jueves entre los 27 puntos que va a aprobar el Parlamento a propuesta del grupo de trabajo".

Asimismo, ha reiterado que la votación de Sánchez Gordillo es "un tema que ahora mismo le preocupa bastante poco, si bien lo entendería". A su juicio, lo importante es que "haya sintonía en el grupo de trabajo". Con respecto a la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, Valderas ha apuntado que "tiene que ser abordada en profundidad".

Por otro lado, el líder de IU ha afirmado que las medidas del grupo de trabajo sobre medias de transparencia y calidad democrática son "insuficientes", así como también el tema de las incompatibilidades de cargos.

Valderas ha puntualizado que la excusa para esperar a otros escenarios políticos para abordar la reforma de la Ley Electoral "dice poco del PSOE", cuestionando "si éste va a esperar a que no tenga la mayoría absoluta en Andalucía". Del mismo modo, ha añadido que tanto PSOE como PP "están pensando en el poder, no en mejorar la democracia".

De igual manera, ha estimado que "es un mal camino no aceptar una propuesta para saber por dónde entra el dinero y por dónde sale en los partidos, quién dona a una fuerza política y a otra". A este respecto, ha afirmado que los partidos políticos "tienen que ser casas de cristal, ya que el prestigio de la democracia lo requiere".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31