Domingo 23/09/2018.

| Sevilla

Sevilla

Valderas: "Habrá debate a tres, y allá la responsabilidad del que deje su silla vacía. La de IU estará ocupada"

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha querido remarcar este jueves, "con toda rotundidad", que "habrá debate a tres" el próximo lunes día 12 entre los candidatos de las fuerzas con representación parlamentaria --PSOE-A, PP-A e IULV-CA-- a pesar de la falta de acuerdo entre estos partidos acerca del lugar de celebración del mismo. "Allá la responsabilidad del que deje su silla vacía", ha puntualizado en ese sentido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Valderas ha añadido que "la silla de IU estará ocupada en cuantos debates sean necesarios y se les requiera", y acudirá a los mismos "para defender su programa y propuestas", así como para "situarle a los andaluces el conocimiento más cercano de sus problemas".

Respecto a la oposición del PP-A a celebrar el debate televisivo en Canal Sur Televisión al entender que "no se dan las condiciones de neutralidad" que pide para dicho evento, el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias --que ha acompañado a Valderas en dicha conferencia de prensa--, ha señalado que "no entiende" dicha postura, porque la televisión pública andaluza, ha precisado, tiene el doble "mandato estatutario" de "realizar debates electorales entre las fuerzas con representación parlamentaria" y "ser la agencia pública que gestione la encomienda del servicio público de comunicación".

Por ello, Pérez Tapias ha expresado el respaldo de su formación a celebrar el debate en la sede de Canal Sur, que "reúne todas las condiciones requeridas", una vez que la cadena "ha trasladado la imposibilidad técnica de producir un debate con la misma calidad en las instalaciones del Parlamento andaluz".

En ese sentido, el secretario de Organización de la federación de izquierdas, que ha defendido que su formación "siempre ha mostrado su disposición a participar en debates, y que éstos sean a tres", ha apuntado que hasta el momento las tres fuerzas políticas "habían avanzado en elementos de consenso suficientes como para que el debate pueda celebrarse". Por eso, "IULV-CA estará el día 12 en Canal Sur" en un debate al que espera que "todo el mundo se sume", ha concluido Pérez Tapias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30