Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas considera que la reunión bilateral Junta-Estado ha supuesto "un farol" desde el punto de vista electoral

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que la Comisión Bilateral Junta-Estado que se ha reunido este viernes para analizar el déficit de inversiones estatales en la región durante los años 2008 y 2009 ha supuesto "un farol" desde el punto de vista "exclusivamente" electoral, puesto que no ha ofrecido resultados "concretos y reales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas considera que la reunión bilateral Junta-Estado ha supuesto "un farol" desde el punto de vista electoral Valderas considera que la reunión bilateral Junta-Estado ha supuesto "un farol" desde el punto de vista electoral

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha considerado "penoso y triste" que el Gobierno andaluz y el central estén "jugando" con los andaluces en referencia a la deuda que el Estado tiene con el conjunto de Andalucía. "Si el Estado tiene una deuda con Andalucía lo lógico es que sea responsable y no tenga que esperar a ningún nuevo gobierno para liquidarla", ha añadido.

El líder de IULV-CA, que ha considerado como "fallida" esta reunión, ha indicado que la Junta y el Gobierno "están jugando con unos tiempos y unas fechas, en el marco de un gobierno que termina el día 26 sus funciones y que sabe que no puede tomar ninguna decisión a partir de esa fecha porque estará en funciones y no tendrá ningún elemento de autoridad ni de capacidad de compromiso".

PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DE GRIÑÁN EN EL PLENO

Valderas ha apuntado a la necesidad de que realizar "un listado real" de lo que el Estado le adeuda a Andalucía, para lo que su formación va a pedir la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en el próximo Pleno del Parlamento.

"Hay que crear un compromiso que vaya más allá de la capacidad de actuación que tiene el Gobierno central", ha apuntado Valderas, quien ha señalado que las deudas que tenga el Estado con Andalucía no son deudas que se acaben con el mandato de este gobierno, "sino que son deudas que permanecen".

Finalmente, el coordinador general de IULV-CA ha insistido en que, en un momento en el que Andalucía cuenta con más de un millón de parados, "necesita no perder ni un euro de los recursos y no permitir que tampoco se le escatime ni un euro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31