Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas, dispuesto a encabezar de nuevo la candidatura por Huelva de IU-CA al Parlamento andaluz

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que en la reunión de este lunes de la Comisión Ejecutiva Regional planteó su disposición a repetir como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, ha manifestado que estaría dispuesto además a hacerlo encabezando de nuevo la candidatura por la provincia de Huelva al Parlamento andaluz, aunque está a expensas de lo que decidan la militancia y la dirección andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas, dispuesto a encabezar de nuevo la candidatura por Huelva de IU-CA al Parlamento andaluz Valderas, dispuesto a encabezar de nuevo la candidatura por Huelva de IU-CA al Parlamento andaluz

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Valderas se ha referido al hecho de que la Ejecutiva de IU-CA aprobara ayer por práctica unanimidad --28 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención-- el calendario para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, puesto para el que el coordinador regional fue el único que expresó su "disponibilidad" durante la reunión.

Diego Valderas ha expuesto que ese calendario, que tiene la vista puesta en el 27 de noviembre, sintoniza con la convocatoria de elecciones generales, más allá de que las elecciones andaluzas se celebren de forma conjunta. Ese calendario, según ha apuntando, permite a Izquierda Unida engrasar adecuadamente su maquinaria política y electoral.

Ha manifestado que en la Comisión Ejecutiva planteó su disposición a repetir como candidato a la Presidencia de la Junta. "Lo hago con bastante ilusión, con fuerza y con mucho optimismo", según Valderas, quien ha querido agradecer la "amplísima" receptividad que ha encontrado a tal disposición por parte de la Comisión Ejecutiva y el conjunto de las provincias.

En concreto, la previsión de la dirección de IULV-CA es convocar al Consejo Andaluz --máximo órgano entre asambleas-- durante la primera quincena de septiembre para elegir directamente al candidato a la Presidencia de la Junta en caso de haber un único aspirante o convocar primarias en caso de que haya más de un aspirante y el Consejo Andaluz así lo aprueban al menos un tercio de sus componentes, según establecen los estatutos de IULV-CA.

En cualquier caso, el calendario aprobado por la Ejecutiva desliga y anticipa la designación del candidato a la Presidencia de la Junta de la elaboración de las listas provinciales a las elecciones generales y autonómicas, de forma que en primer lugar se elegirá al cabeza de lista al Parlamento andaluz y con posterioridad la provincia por la que lideraría la candidatura.

En relación con la elaboración de esas candidaturas, Diego Valderas ha manifestado que él siempre ha mostrado una predisposición especial por la provincia de Huelva, circunscripción por la que es diputado autonómico, si bien ha indicado que uno se debe al conjunto de Andalucía y, por lo tanto, se debe al "conjunto de lo que decidan los militantes y la dirección andaluza".

"En cualquier caso, saben de mi disponibilidad para asumir el reto de la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para hacerlo por el territorio que consideren oportuno y saben también del cariño y aprecio que le tengo a mi tierra, que lo voy a seguir manteniendo y, por lo tanto, a mí no me importaría encabezar la lista por Huelva, con independencia de que tengo la disposición a hacerlo por donde decida la dirección andaluza", ha indicado.

Respecto a si el actual parlamentario autonómico por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, podría repetir como cabeza de lista por esta provincia, se ha limitado a señalar que a partir del 9 de septiembre se empezará a construir la dinámica de las candidaturas provinciales, consultando la opinión de las bases y, seguidamente, serán una comisión de candidaturas y una dirección andaluza las que en su momento determinen el conjunto de las listas.

Ha destacado que hay un buen trabajo del grupo parlamentario en su conjunto, apuntando que los diputados que lo componen están muy valorados en el conjunto de la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31