Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas y Sánchez Gordillo niegan cualquier problema entre ellos por el asunto de la incompatibilidad diputado-alcalde

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, y el diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, han negado este miércoles en una comparecencia conjunta que existe problema alguno entre ellos por el asunto de la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas y Sánchez Gordillo niegan cualquier problema entre ellos por el asunto de la incompatibilidad diputado-alcalde Valderas y Sánchez Gordillo niegan cualquier problema entre ellos por el asunto de la incompatibilidad diputado-alcalde

"Nos llevamos magníficamente, cada uno con nuestros puntos de vista en una izquierda plural", ha indicado Valderas en presencia de Sánchez Gordillo durante una rueda de prensa en el Parlamento. El alcalde de Marinaleda ha indicado que si bien tiene una posición distinta a la de IU-CA sobre este asunto, no está "enfadado".

Pese a que los estatutos internos de IU-CA --donde se integra la CUT, formación dirigida por Sánchez Gordillo-- establecen la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, el regidor de Marinaleda ha expresado, delante de Valderas, que los alcaldes en la Cámara autonómica son necesarios porque aportan más que restan. "Si desaparecen, el Parlamento pierde democráticamente", según ha apuntado Sánchez Gordillo, quien ha indicado que él y la dirección de IU-CA simplemente tienen una "visión diferente" sobre este asunto.

Asimismo, ha reiterado su intención de recurrir en los tribunales esta medida de incompatibilidad una vez que se apruebe por el Parlamento.

Por su parte, Valderas ha manifestado que este asunto de la incompatibilidad debería preocupar a otros, por lo que no entiende que el "foco se pretenda poder en Izquierda Unida".

Ha recordado que su formación tiene unos estatutos y un marco de incompatibilidades con el que él, como coordinador general, está obligado y comprometido.

De otro lado, Diego Valderas ha señalado que aspira a que IU-CA logre más de diez diputados en las próximas elecciones autonómicas, entre los que habría un 50 por ciento de mujeres y de hombres.

Ha insistido en la necesidad de que haya mujeres encabezando las listas por las provincias andaluzas tanto a las próximas elecciones generales como a las autonómicas.

No obstante, Valderas ha señalado que lo que más preocupa a IU-CA en este momento son las elecciones generales del 20 de noviembre y ser capaces de tener voz desde Andalucía en el Congreso de los Diputados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31