Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas responde a Sánchez Gordillo que "la batalla" tiene que ser frente a PSOE y PP "y no entre nosotros"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha respondido al parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "la batalla" tiene que ser contra PSOE y PP "y no entre nosotros", después de las duras declaraciones que el dirigente de izquierdas realizaba este martes contra el Partido Comunista de Andalucía (PCA), a cuenta de las listas para las próximas elecciones autonómicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas responde a Sánchez Gordillo que "la batalla" tiene que ser frente a PSOE y PP "y no entre nosotros" Valderas responde a Sánchez Gordillo que "la batalla" tiene que ser frente a PSOE y PP "y no entre nosotros"

En rueda de prensa, Valderas ha dicho que este mensaje va dirigido al conjunto la militancia y a los dirigentes de IULV-CA y que, como coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, pide "unidad, cohesión, solvencia, firmeza e ilusión". "Las candidaturas de IULV-CA serán plurales, paritarias y responderán al sentimiento y a la opinión del conjunto de las bases", ha añadido.

El líder de IULV-CA ha insistido en la necesidad de que "todo el mundo se tranquilice y nadie se ponga nerviosos porque los adversarios están en el otro lado". Además, ha señalado que ahora lo que toca son las candidaturas al Congreso de los Diputados y que, más adelante, vendrán las del Parlamento. "Cada cosa a su tiempo", ha añadido.

En lo que se refiere a las listas al Congreso, Valderas ha considerado que la propuesta de que el secretario general del PCE, José Luis Centella, encabece la candidatura por Sevilla es "inteligente y acertada". Según ha destacado, se trata de una persona con un importante nivel de conocimiento de Andalucía.

SÁNCHEZ GORDILLO CRITICA "EL MONOPOLIO" DEL PCA

Sánchez Gordillo aseguraba este martes, después de que el Comité Provincial del PCA de Sevilla decidiera promover que el secretario político provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, encabece la lista de IU-CA por esta provincia en las futuras elecciones autonómicas, que si el PCA quiere encabezar las listas de todas las provincias al Parlamento de Andalucía, de cara a las próximas elecciones autonómicas, "debería eliminar el nombre de IULV-CA".

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que ya ha anunciado su intención de volver a ser cabeza de lista por la provincia de Sevilla, consideraba que "no es de recibo" que el PCA quiera que todos los cabezas de lista sean de este partido, "cuando IULV-CA no es solo el PCA, sino que está compuesta por más formaciones".

En esta línea, indicaba que, aunque el PCA tenga mayoría, "no tiene ninguna justificación que quiera el monopolio de todas las candidaturas". "Eso me parece que es quedarse solos", aseveraba el parlamentario, quien añadía que lo que deberían hacer los dirigentes del PCA es "refundar el partido y presentarse como el nuevo partido comunista, quitando la palabra de Izquierda Unida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31