Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas pide que el Pleno extraordinario de julio no sea sólo para debates de totalidad sino que haya sesión de control

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha indicado que su grupo va a solicitar que el Pleno extraordinario que se convoque en julio, tal y como anunció la consejera de Presidencia, Mar Moreno, no sea sólo para celebrar los debates de totalidad de los proyectos de Ley de Autónomos y de Turismo, sino que incluya la sesión de control al Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas pide que el Pleno extraordinario de julio no sea sólo para debates de totalidad sino que haya sesión de control Valderas pide que el Pleno extraordinario de julio no sea sólo para debates de totalidad sino que haya sesión de control

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha dicho que si finalmente se opta por que se celebre dicho Pleno extraordinario la decisión debe tomarse "con todas las consecuencias" y no responder a "intereses exclusivos" del Gobierno andaluz y de los socialistas. "Un Pleno debe responder a las necesidades de los andaluces", ha añadido.

En esta línea, el líder de IULV-CA ha manifestado los grupos políticos deben tener la capacidad de abordar los asuntos que consideren oportunos en el Pleno del Parlamento y de realizar la acción de control al Gobierno. Además, ha apuntado que su formación está dispuesta a que se habiliten durante el mes de julio todos los días que hagan falta para trabajos parlamentarios.

En lo que se refiere al proyecto de Ley del Trabajo Autónomo, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes, Valderas ha considerado que si todos los colectivos de autónomos se sienten "discriminados" se debería abrir un periodo más amplio de participación para que la normativa pueda consensuarse con ellos.

Mar Moreno anunció el pasado martes que el Gobierno andaluz va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario del Parlamento en el mes de julio --tradicionalmente inhábil por vacaciones parlamentarias-- para desarrollar los debates de totalidad de los proyectos de Ley de Promoción del Trabajo Autónomo y de Turismo, que han sido aprobados este martes por el Consejo de Gobierno y remitidos a la Cámara.

La titular del ramo explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que, con la celebración del debate de totalidad de ambos proyectos de ley en julio, se posibilitaría que ambas normas fueran aprobadas de manera definitiva por la Cámara a lo largo del mes de noviembre, esto es, en el último periodo de sesiones de la legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31