Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas: "PSOE y PP se niegan a aumentar la representatividad del Parlamento porque ello impediría mayorías absolutas"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que tanto el PSOE-A como el PP-A "se niegan" a aumentar la representatividad del Parlamento, a través de una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, "que no supondría un incremento de los recursos económicos", porque "son conscientes de que ello impediría que pudieran logran mayorías absolutas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas: "PSOE y PP se niegan a aumentar la representatividad del Parlamento porque ello impediría mayorías absolutas" Valderas: "PSOE y PP se niegan a aumentar la representatividad del Parlamento porque ello impediría mayorías absolutas"

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, Valderas respondía así después de que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, haya asegurado que un aumento de la representatividad del Parlamento "no es el tema del momento" y de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya apuntado que este debate responde al intento de "impedir la alternancia con un cambio de las reglas del juego".

El líder de IULV-CA, que ha considerado que Griñán y el PSOE-A están "acomplejados ante el PP", ha asegurado que su formación ha actuado "con responsabilidad" ante un asunto con el que están "comprometidos". IULV-CA presentó el pasado miércoles en el Parlamento una propuesta "abierta" al resto de formaciones para aumentar la Cámara de 109 a 135 diputados.

"Hemos puesto sobre la mesa un debate que todo el mundo dice que es necesario para que haya más pluralismo y proporcionalidad en la Cámara y para que todos los votos valgan igual", ha señalado Valderas, quien ha indicado que Griñán tendrá que "retratarse" en el Debate sobre el Estado de la Comunidad diciendo que no quiere modificar la ley.

Asimismo, ha destacado que con la propuesta formulada por IULV-CA para aumentar la representatividad de la Cámara, Andalucía seguiría teniendo menos diputados que comunidades como Valencia, Cataluña o Madrid, entre otras, pese a que su población es mayor. "Arenas tiene que explicarle a los andaluces por qué estas comunidades tienen más derecho a tener más representantes que Andalucía", ha añadido.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Finalmente, en lo que se refiere al Debate sobre el Estado de la Comunidad, Valderas ha señalado que su formación va a "poner el foco" donde hay que ponerlo, "en la fotografía real de Andalucía y no en la imaginaria o en la que está por llegar". "En la Andalucía del paro, de los recortes y de las privatizaciones", ha apostillado.

Al hilo de ello, ha indicado que IULV-CA abordará en el citado debates cuestiones como la regeneración democrática, la austeridad, el comportamiento ético, la eliminación de privilegios, la situación de pobreza existente y la solvencia económica de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31