Domingo 22/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Valderas cree que el PSOE-A necesitará "tiempo" para "lamer sus heridas" tras la elección de Rubalcaba

Cree que no influirá "absolutamente en nada" en la campaña electoral de las andaluzas, porque "no se trata de personas sino de políticas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado este sábado convencido de que el PSOE-A necesitará "tiempo" para "lamer sus heridas" tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del partido a nivel nacional, toda vez que "prácticamente toda la dirección del PSOE-A, incluido el secretario general, José Antonio Griñán", apostaba por la figura de la exministra de Defensa, Carme Chacón, para ocupar dicho puesto.

En este sentido, Valderas ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "los altos dirigentes y responsables del PSOE-A que han hecho una apuesta muy clara y muy ostensible por Chacón han sido derrotados" en el 38º Congreso federal que celebran los socialistas este fin de semana en Sevilla.

Además, el líder de la federación de izquierdas se ha hecho eco de las "grandes contradicciones" y las "divisiones internas" que, en su opinión, se han producido en el seno de los delegados del PSOE-A que debían participar en dicho cónclave, que se ha traducido en una "división muy amplia" en algunas provincias andaluzas, que han quedado "partidas por la mitad".

Por eso, Valderas cree que el PSOE-A necesitará "tiempo" para "lamer sus heridas y sus propios desencuentros", algo que, a su juicio, "no se supera en dos días".

No obstante, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía no cree que la elección de Rubalcaba como secretario general del PSOE vaya a influir "absolutamente en nada" en la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos que se celebrarán en Andalucía el próximo 25 de marzo.

Valderas ha argumentando su opinión señalando que, en este caso, "no se trata tanto de las personas o las palabras como de la política o los hechos y, hasta ahora, el PSOE viene precedido del fracaso de sus políticas tanto en el contexto español como en el andaluz".

"Las personas no pueden sustituir a las políticas", ha aseverado antes de remarcar la necesidad que, en su opinión, tiene Andalucía de "poner un nuevo rumbo a su política --"especialmente a la económica, social y laboral"--, y eso "no puede cambiarse en un día ni por la elección de un secretario general".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31