Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas advierte a PSOE-A y PP-A de que IULV-CA también está en "la carrera" hacia la presidencia de la FAMP

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido a PSOE-A y PP-A de que la formación que lidera también está en "la carrera" hacia la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y que no tiene "ninguna intención" de retirarse de la misma. "Por qué lo voy a descartar si no hay mayorías suficientes en los dos polos de mayor respaldo municipal y hay un tercer polo de respaldo municipal que tiene aproximadamente en su mano más del diez por ciento de los municipios de Andalucía", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas advierte a PSOE-A y PP-A de que IULV-CA también está en "la carrera" hacia la presidencia de la FAMP Valderas advierte a PSOE-A y PP-A de que IULV-CA también está en "la carrera" hacia la presidencia de la FAMP

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha dicho que el PP-A no puede decir que ya tiene una mayoría suficiente para presidir esta institución cuando todavía no se han conformado la totalidad de las mancomunidades, algo que, según ha apuntado, podría tener lugar a finales del mes de septiembre. Ha insistido en que las mancomunidades también tienen voto y mientras no se conformen "no sabremos cuál va a ser la correlación de fuerzas que se dé en el marco de lo municipal en Andalucía".

Sobre la fecha en la que se debe constituir la FAMP, el líder de la federación de izquierdas considera que en el mes de octubre se podría estar en condiciones para ello. Aunque la fecha establecida es el mes de noviembre, Valderas considera que sería bueno adaptar la composición de esta institución para que no hubiera una coincidencia con la celebración de las elecciones generales, que tendrán lugar el 20 de noviembre, según anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras asegurar que hay que conformar una Comisión Ejecutiva "muy equilibrada" y con participación de todos los que tienen una representación amplia en mancomunidades, en provincias o pueblos, Valderas se ha mostrado en desacuerdo a que la fecha se adelante al mes de septiembre como solicita el PP andaluz.

"Los ayuntamientos prácticamente no han empezado casi ni a funcionar, están aterrizando todavía y viendo cuál es la realidad de cada uno de los municipios de Andalucía; las mancomunidades todavía no se han conformado y algunas de las diputaciones acaban de conformarse hace cuatro días", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado que, más allá de la correlación de fuerzas en Andalucía, siempre se ha procurado que haya un amplio consenso y acuerdo en el marco de la FAMP. "Espero que eso siga siendo así, la presida quien la presida", ha destacado Valderas, quien ha insistido en la necesidad de dicha institución tenga "autonomía respecto al Gobierno para defender en las mejores condiciones los intereses de los municipios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31