Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas pide a PCA y CUT-BAI que pongan los intereses generales de Andalucía "por delante de los suyos propios"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido a las distintas formaciones que componen la federación de izquierdas, entre ellas al Partido Comunista de Andalucía (PCA) y al Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), que pongan los intereses generales de Andalucía "por delante de los suyos propios" en el proceso de elaboración de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas pide a PCA y CUT-BAI que pongan los intereses generales de Andalucía "por delante de los suyos propios" Valderas pide a PCA y CUT-BAI que pongan los intereses generales de Andalucía "por delante de los suyos propios"

Valderas se pronunciaba así en una entrevista con Europa Press, después de ser preguntado por el hecho de que tanto el vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, como el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, hayan asegurado que no van a renunciar a encabezar la candidatura por Sevilla en las elecciones andaluzas.

El líder de IULV-CA, que ha dicho que no quiere entrar "en esa batalla" y que será la democracia interna quien decida, ha instado a todos los que conforman pluralmente esta fuerza política "a que seamos capaces de poner Andalucía y sus intereses generales por delante de los intereses legítimos que cualquier sensibilidad, se llame PCA, CUT-BAI, independientes, o la que sea".

En esta línea, Valderas ha demandado que en el proceso de elaboración de listas haya "el mayor nivel de unidad, de cohesión y de compromiso con una política claramente alternativa, anticapitalista y con un programa político que sea capaz de ser muy participado". No obstante, ha dicho que le parece muy bien que la gente tenga "voluntad, ánimo e ilusión" por encabezar esos procesos en cada uno de los territorios.

Respecto al hecho de que Sánchez Gordillo haya abogado por unas primarias sevillanas para elegir al cabeza de lista, el líder de IULV-CA ha explicado que la formación sólo contempla primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta y que, en el otro caso, habría "un proceso de consultas", siendo los órganos de dirección los que finalmente decidieran "tratando de equilibrar un grupo que sea plural y que tenga consistencia".

VALDERAS, CANDIDATO POR HUELVA O ALMERÍA

En lo que se refiere a su candidatura a la Presidencia de la Junta, ha dicho que él ya ha mostrado su intención de presentarse y que si no hubiera otro candidato el 9 de septiembre sería nombrado por el Consejo Andaluz. "Estoy muy ilusionado, con mucha fuerza, y ya he dicho mi patria chica es mi patria chica, no sólo le tengo un aprecio sino que le debo mucho, todo lo que soy políticamente", ha afirmado sobre la posibilidad de presentarse por la provincia de Huelva.

Finalmente, el líder de la federación de izquierdas ha confesado que le costaría "mucho trabajo" renunciar a presentarse por este territorio, si bien ha señalado que si sus compañeros de partido deciden que se presente por Almería "pues será por Almería".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31