Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas (IU) augura autonómicas el 25 de marzo y cree que el resultado del 20N será "importante, pero no determinante"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "tiene en su agenda" la fecha del domingo 25 de marzo para convocar las elecciones autonómicas y ha augurado que la incidencia del resultado de los comicios generales del 20 de noviembre en dicha cita será "importante, pero no determinante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas (IU) augura autonómicas el 25 de marzo y cree que el resultado del 20N será "importante, pero no determinante" Valderas (IU) augura autonómicas el 25 de marzo y cree que el resultado del 20N será "importante, pero no determinante"

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Valderas ha vaticinado que las elecciones autonómicas serán el 25 de marzo, aunque ha admitido que le "hubiera gustado que fueran el 1 de mayo para lanzar un mensaje muy directo a la clase trabajadora" y ha seguido defendiendo la opción de comicios andaluces en solitario pese a reconocer el desgaste que puede suponer "llamar en tres o cuatro ocasiones a las urnas en un año".

Preguntado por la provincia por la que concurrirá a las urnas como candidato a la Junta, el líder andaluz de IU ha asegurado que "el corazón" le pide repetir por Huelva, aunque ha indicado que la decisión definitiva dependerá de lo que plantee "el conjunto del proyecto político" en el Consejo Andaluz tras las generales del 20N. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que IULV-CA tiene "garantizado" obtener representación en el Parlamento andaluz en las ocho provincias, e incluso dos diputados en Sevilla.

En su opinión, IULV-CA afronta los comicios como el "único referente de izquierdas" porque el PSOE se ha "dejado llevar demasiado por las políticas neoliberales y marcadas por el PP". "PSOE y PP no son iguales, pero nadan en la misma orilla del río", ha subrayado Valderas, que ha lamentado la "falta de coherencia y valentía" de Griñán por "tender la mano para una política de recortes" al presidente del PP-A, Javier Arenas.

"Sin cambio de rumbo en la política y en las prioridades presupuestarias nos equivocaremos y especialmente el señor Griñán, porque con el rumbo actual no se reactiva la economía andaluza", ha insistido el coordinador general de IULV-CA, que ha admitido que le "gustaría que el PSOE dejara de nadar en las mismas ideas, filosofías y principios que el PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31