Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas pide a Griñán que si mantienen una reunión sea para profundizar sobre la reforma de la Ley Electoral

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que si ambos mantienen una reunión sea para discutir "en profundidad" acerca de la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, más que para abordar "en exclusiva" el debate sobre la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas pide a Griñán que si mantienen una reunión sea para profundizar sobre la reforma de la Ley Electoral Valderas pide a Griñán que si mantienen una reunión sea para profundizar sobre la reforma de la Ley Electoral

Valderas se pronunciaba en declaraciones a Europa Press, después de que el presidente de la Junta, se haya mostrado dispuesto a mantener una reunión con él y con presidente del PP-A, Javier Arenas, para debatir sobre las medidas de transparencia y calidad democrática que se aprobaron en el Parlamento el pasado mes de julio, entre ellas, la relativa a la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, según ha indicado el presidente en una entrevista concedida a Europa Press.

El líder de IULV-CA ha considerado que éste es el momento de hablar sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, "antes de que empiece el partido y no después". "Para que el partido de las próximas elecciones autonómicas se inicie quedan todavía meses y sería ahora el momento de poner adecuadamente y con el máximo acuerdo las reglas del juego encima de la mesa, pero no sólo en materia incompatibilidades sino en materia de pluralismo político, representatividad o proporcionalidad del voto", ha añadido.

En esta línea, Valderas ha insistido en que, "de una vez por todas hay que reformar la Ley Electoral para hacer una normativa en la que realmente el valor del voto sea igual: un hombre/una mujer igual a un voto en cualquier parte y con el mismo valor de todo el territorio andaluz, una cuestión que ahora mismo no sucede porque hay territorios donde el voto tiene menos valor que en otros".

Asimismo, ha considerado que la ley se hace "injusta" en función de que, según ha subrayado, "tenemos circunscripciones con mayores dificultades a la hora de tener diputados". "Lo que hay es que hablar de toda la Ley Electoral y para eso estamos, como siempre, dispuestos", ha añadido el coordinador general de IULV-CA.

Finalmente, ha recordado que su formación ya planteó hace unos meses en el Parlamento una propuesta abierta al resto de formaciones en este sentido, añadiendo que se trata de un mandato del Estatuto de Autonomía "en lo que se refiere a mejorar la Ley Electoral, una ley que la ciudadanía y el movimiento 15-M está reclamando que se mejore para alcanzar una mayor proporcionalidad e igualdad en el valor del voto y que todas las fuerzas políticas jueguen en las mismas condiciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31