Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas, que dice esperar "muy poco" de Griñán en el Debate de la Comunidad, presentará una "propuesta de futuro"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que espera "muy poco" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad, "más allá de las palabras, palabras y palabras, que es lo que ha hecho desde que asumió la Presidencia de la Junta". Si bien, ha apuntado que su formación va a presentar una "propuesta de futuro" para la ciudadanía andaluza y el electorado de izquierdas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas, que dice esperar "muy poco" de Griñán en el Debate de la Comunidad, presentará una "propuesta de futuro" Valderas, que dice esperar "muy poco" de Griñán en el Debate de la Comunidad, presentará una "propuesta de futuro"

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, Valderas ha considerado que en este debate se debe poner el foco en "la fotografía real de Andalucía" y apartarse de una Andalucía "imaginaria". "Hay una parte de ese debate en la que forzosamente se tiene que hablar del futuro y de un compromiso con el futuro", ha añadido.

El líder de IULV-CA, que ha insistido en que la política del Gobierno andaluz tiene que cambiar necesariamente de rumbo y realizar un giro a la izquierda para dar respuesta a quienes peor lo están pasando durante la crisis, ha dicho también que durante el debate IULV-CA va a explicar que es lo que haría el día después de lograr la Presidencia de la Junta y qué no haría.

Al hilo de ello, ha criticado los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los que se incluyen la eliminación de instituciones como el Defensor del Pueblo, la Comisión de Competencia o el Consejo Económico y Social y la privatización de la televisión pública.

PONE EN DUDA EL COMPROMISO DE ARENAS AL ESTATUTO

Para Valderas, al ser Cospedal la secretaria general del PP, "las políticas que plantea en esta comunidad tienen el rostro de las políticas del PP". "Todo tiene su tiempo", ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha cuestionado el compromiso del presidente del PP-A, Javier Arenas, con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, tal y como el líder 'popular' aseguró este martes.

"Hoy Arenas dice que cumplirá el Estatuto y mantendrá instituciones como el Defensor del Pueblo si llega al Gobierno, pero ya veremos si lo cumple", ha manifestado Valderas, que ha insistido en que el presidente de los 'populares' andaluces tuvo que asumir la norma estatutaria "con calzador y por una táctica política". Según ha indicado, "sus propuestas iniciales distan mucho de como quedó el Estatuto", por lo que habrá que ver "si no lo vacía de contenido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31