Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas: Gordillo tendrá que llevar a IU a los tribunales al recoger sus estatutos la incompatibilidad alcalde-diputado

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el parlamentario de la formación por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tendrá que llevar a IULV-CA a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado parlamentario y alcalde, ya que, según ha apuntado, dicha incompatibilidad se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas: Gordillo tendrá que llevar a IU a los tribunales al recoger sus estatutos la incompatibilidad alcalde-diputado Valderas: Gordillo tendrá que llevar a IU a los tribunales al recoger sus estatutos la incompatibilidad alcalde-diputado

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas se pronunciaba así después de que Sánchez Gordillo asegurara el pasado jueves que si finalmente se reforma la Ley Electoral de Andalucía y se introduce un artículo referente a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde no dudará en acudir a los tribunales, ante lo que considera "terrorismo político y un atropello a la democracia".

En esta línea, el líder de IULV-CA ha precisado que en los estatutos de la formación se recoge "claramente" la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico, alcalde, senador, parlamentario europeo y congresista. "Ésos son nuestros estatutos aprobados en la última asamblea de IU por más del ochenta por ciento de los asistentes", ha afirmado Valderas, quien ha añadido que Sánchez Gordillo "tendrá que plantear en la próxima asamblea que se cambien".

Al hilo de ello, ha dicho que los que están al frente de esta organización tienen que velar por el máximo cumplimiento de las normas democráticas por las que se rige IULV-CA. En su opinión, la política exige cada vez "más dedicación" y, por ello, que no se deba permitir la compatibilidad de los citados cargos.

"Yo he vivido la acumulación de cargos y no se la deseo a nadie", ha apuntado Valderas, quien ha afirmado que la gente le pide a los políticos que tengan una dedicación "muy clara" para el cargo para la que son elegidos.

Finalmente, ha destacado que "si alguien me quiere justificar que el alcalde de Sevilla, Córdoba, Granada, Fuengirola, Cádiz o cualquier otra gran ciudad tiene tiempo para dedicarse a representar más allá de sus responsabilidades en el ayuntamiento, yo le digo que no". "La dedicación exclusiva a los cargos públicos se debe abrir paso por salud democrática", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31