Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas realizará un discurso "muy a pie de tajo" en el Debate de la Comunidad, donde presentará 25 propuestas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que realizará un discurso "muy a pie de tajo y de calle" en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebrará este miércoles y jueves en el Parlamento, donde presentará un total de 25 propuestas en materia de regeneración y renovación tanto institucional como política.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas realizará un discurso "muy a pie de tajo" en el Debate de la Comunidad, donde presentará 25 propuestas Valderas realizará un discurso "muy a pie de tajo" en el Debate de la Comunidad, donde presentará 25 propuestas

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento andaluz, donde junto con otros dirigentes de la formación ha repartido panfletos sobre una convocatoria social para una alternativa programática, Valderas ha dicho que su discurso versará sobre "la Andalucía real, frente a la Andalucía imaginaria donde Griñán y Arenas nos quieren situar".

El líder de IULV-CA, que ha indicado que en el Debate de la Comunidad hay que poner en valor lo que tiene que ser una salida de la crisis a través de un cambio de rumbo de la política, ha afirmado que ese cambio de rumbo tiene que tener "rostro humano". "Hay que abrir un nuevo tiempo político en Andalucía", ha añadido Valderas.

Preguntado por si cree que el PSOE-A aceptará las propuestas presentadas por IULV-CA, el dirigente de izquierdas ha dicho que no sabe hasta dónde puede compartir el PSOE-A los 25 puntos que su formación presentará. "Si es en función de la coherencia y el trabajo de los socialistas en estos cuatro años, yo diría que poquita confianza tiene IULV-CA en entenderse con el PSOE-A", ha apostillado.

En esta línea, ha dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá que dar un giro de "180 grados" para acercarse a las políticas de IU, añadiendo que con quien quiere coincidir y converger su formación es con la ciudadanía, alcanzado un "gran pacto social con la calle".

Tras apuntar que una de las propuestas que defenderá en el citado Debate será la ampliación del número de diputados en el Parlamento, para lo que hace falta una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, Valderas ha indicado que lo fundamental en este asunto es que todos los votos "valgan igual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31