Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas muestra su respaldo a Centella para encabezar lista de Sevilla al Congreso de los Diputados

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado su respaldo al secretario general del PCE, José Luis Centella, para encabezar la lista de IULV-CA al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, después de que el Comité Provincial del PCA le propusiera este lunes para ocupar dicho puesto, algo que tendrá que ser aprobado por el Consejo Andaluz de IULV-CA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas muestra su respaldo a Centella para encabezar lista de Sevilla al Congreso de los Diputados Valderas muestra su respaldo a Centella para encabezar lista de Sevilla al Congreso de los Diputados

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha considerado que se trata de una propuesta "inteligente y acertada", llegando a calificarla como "la mejor propuesta para encabezar el gran reto y el gran desafío andaluz para volver al Congreso de los Diputados".

El líder de IULV-CA, que ha dicho esperar que Centella cuente con el visto bueno del Consejo Andaluz, se ha mostrado "feliz" de compartir con Centella este reto. Además, ha considerado que la propuesta del Comité Provincial del PCA permite "cohesión y unidad".

Tras mostrar su deseo por que dicha propuesta alcance "el mayor nivel de respaldo y de unanimidad" por parte de la militancia de Sevilla, Valderas ha considerado que Centella va a ser un "pilar fundamental" del próximo grupo parlamentario.

"Es un gran conocedor de la política andaluza y nacional, así como una voz autorizada en el marco de la izquierda andaluza, una persona muy leal, que sabe mandar obedeciendo y de eso ya queda poco", ha afirmado Valderas, quien ha añadido que Centella es una persona con capacidad para marcar el programa y los compromisos.

VILLANUEVA, "UN BUEN DIRIGENTE"

Sobre el hecho de que el Comité Provincial del PCA también haya acordado, aunque no es aún el momento electoral correspondiente, promover que el secretario político provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, encabece la lista de IU-CA por esta provincia en las futuras elecciones autonómicas, Valderas ha dicho que "lo que toca ahora es hablar de las generales".

El líder de la federación de izquierdas, que ha insistido en que "no tiene sentido mezclar un tiempo político con otro", sí que ha dicho sobre Juan de Dios Villanueva que "todo el mundo reconoce que es un buen dirigente". "Sin embargo, ahora corresponde hablar de la candidatura a las generales y no de otra cosa", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31