Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Valderas dice que Arenas está "en continuo delirio de miedo" a que las elecciones en Andalucía sean separadas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado este miércoles que el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, está "en continuo delirio de miedo a que las elecciones en Andalucía sean separadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas dice que Arenas está "en continuo delirio de miedo" a que las elecciones en Andalucía sean separadas Valderas dice que Arenas está "en continuo delirio de miedo" a que las elecciones en Andalucía sean separadas

En declaraciones a los medios de comunicación tras el homenaje de IULV-CA a Blas Infante en Sevilla, Valderas ha manifestado, al ser preguntado por un supuesto pacto entre PSOE e IULV-CA señalado por Arenas, que el líder popular en Andalucía "sueña y delira", y ha mantenido que el día 1 de mayo le parece "un día magnífico" para celebrar las elecciones andaluzas.

Así, Valderas ha expresado que su partido es "una fuerza política coherente", que "siempre ha pedido elecciones separadas y lo sigue haciendo". "Más allá de lo que pueda pensar el señor Arenas o el señor Griñán, considero que el 1 de mayo es un buen día para celebrar las elecciones", expresa, no sólo "porque se encuentra dentro del marco de la legitimidad legal", sino "sobre todo, porque estamos en un momento de lucha fuerte entre los intereses que defiende el trabajador y los que defiende el capital", ha indicado.

Asimismo, ante las declaraciones realizadas por el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de que celebrar las elecciones en mayo sería "un disparate" y que, en tal caso, habría que "manifestarse"; Valderas ha manifestado que Sánchez Gordillo es "un verso suelto" en su partido, y que "a veces, ponerse del lado del PP no parece lo mejor". "Más que haberlo consultado conmigo, parece que lo ha consultado con el señor Sanz", expresa.

Por tanto, el coordinador regional de la coalición de izquierdas considera que el día de los comicios autonómicos debe ser un día para "un gran debate andaluz" entre estas fuerzas políticas. "Yo entiendo que el señor Arenas se alinee con el capital, pero también debería entender que yo estoy muy contento y orgulloso de estar alineado con esa parte más débil de la sociedad que necesita más democracia, mejores instituciones y mejor política para salvar los problemas de una crisis de la que son víctimas, pero no culpables".

En este sentido, en relación a la posibilidad presentada por el Grupo Socialista de convocar plenos extraordinarios para sacar adelante todas las leyes previstas esta legislatura, el parlamentario por IULV-CA ha incidido en que "los parlamentarios deben tener dedicación exclusiva al Parlamento y un trabajo intenso, y si hay que intensificar ese trabajo en beneficio de los andaluces, hagámoslo". Asimismo, ha defendido que "los meses de julio y enero sean hábiles" en la Cámara legislativa andaluza, y que está de acuerdo celebrar "los plenos que sean necesarios para sacar adelante medidas en favor de los andaluces", aunque no en favor de "cuestiones de carácter electoralista", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31