Miércoles 23/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Los afectados por las VPO paralizadas en Tomares reclaman al grupo Ferro que "no eluda sus responsabilidades"

El colectivo de ciudadanos afectados por el conflicto de las viviendas protegidas del residencial Aldana, ubicado en Tomares (Sevilla) y donde 72 de las viviendas están paralizadas pese a que 50 adjudicatarios anticiparon 1.232.884,5 euros al grupo constructor Ferro, ha recriminado a esta empresa que "intente eludir sus responsabilidades" a través del conflicto similar asociado a los terrenos bautizados como BP5 del desarrollo urbanístico de Entrenúcleos, en Dos Hermanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adrián Maesso, uno de los afectados, ha recordado a Europa Press que este colectivo está formado por medio centenar de adjudicatarios de las viviendas protegidas del residencial Aldana, promovido en Tomares por la sociedad limitada Grupo Ferro y formado por cuatro bloques de viviendas. Y es que aunque tres de los bloques están ya listos, el último de ellos se encuentra paralizado pese a que estos 50 adjudicatarios anticiparon al Grupo Ferro 1.232.884,5 euros, "entre 10.000 y 40.000 euros por cabeza", según ha manifestado Maesso.

SIN AVALES INDIVIDUALES

La entrega de las viviendas en cuestión estaba programada para el tercer trimestre de 2011, pero el edificio no ha sido finalizado y, además, no habrían mediado por parte del Grupo Ferro, como promotor de las obras, "los avales individuales que garantizarían la devolución del dinero anticipado en caso de problemas".

Al respecto, Adrián Maesso ha lamentado que el Grupo Ferro "intente lavar su imagen" a través de las acciones judiciales emprendidas contra la antigua caja de ahorros Cajasol, absorbida por 'Caixabank', a cuenta de la operación de compra de los terrenos bautizados como BP5 del desarrollo urbanístico de Entrenúcleos, en Dos Hermanas.

LA DENUNCIA DE FERRO

Y es que el Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla, merced a la denuncia promovida por la sociedad limitada unipersonal (SLU) 'Urbanizadora Rojas', perteneciente al Grupo Ferro, ha detectado "la posible existencia de una infracción penal" y, a tal efecto, ha ordenado al grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional que emprenda las gestiones oportunas. La denuncia de 'Urbanizadora Rojas', recogida por Europa Press, expone que la ya extinta caja de ahorros Cajasol, era la propietaria de los citados suelos, un activo "tóxico" cuya adquisición "impuso" supuestamente Cajasol al Grupo Inmobiliario Ferro durante la negociación de "soluciones" financieras a los "problemas" que este grupo promotor sufría.

"Las obras de las VPO de Tomares dependían de la financiación de la promoción de Dos Hermanas. El Grupo Ferro nos cobró a los adjudicatarios de Tomares todo ese dinero pese a que no tenía cerrada la financiación del proyecto y ahora es un disparate que intente eludir sus responsabilidades culpando a Cajasol con una denuncia", ha avisado Adrián Maesso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31