Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

M.Díaz Trillo preside la entrega de los VI Premios Flacema de Comunicación sobre Desarrollo Sostenible

Los galardones reconocen el trabajo de divulgación de los avances tecnológicos que se producen en la industria cementera de Andalucía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presidido este miércoles en Sevilla la entrega de los premios que anualmente entrega Flacema, la Fundación Laboral del Cemento y Medio Ambiente, a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza. Díaz Trillo ha resaltado que los trabajos premiados reflejan con rigor el esfuerzo realizado por el sector cementero para encaminarse hacia el desarrollo de una industria más limpia y respetuosa con el medio ambiente, a pesar del momento especialmente difícil que vive el sector de la construcción.

En la sexta edición de estos premios, el jurado ha reconocido el reportaje de Raquel Garrido 'Microorganismos para devolver la vida a la cantera', publicado en el diario Málaga Hoy. José María Montero ha recibido el premio al mejor trabajo periodístico o trayectoria profesional en medios de comunicación audiovisual por 'Renovables a escala doméstica', emitido en el programa Espacio Protegido de Canal Sur 2.

'Restaurar canteras, una inversión en sostenibilidad ambiental y social', escrito por Elio Sancho García y publicado en el Diario de Almería, ha recibido el galardón al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza del cemento y el desarrollo sostenible.

El jurado ha otorgado igualmente tres accésits a Juan Méndez, por el artículo 'Gas desde el corazón del Sáhara', publicado en El País; Carmen Fenoy Gázquez, por el artículo 'La motivación en los jóvenes alienta su compromiso con el entorno', publicado en Diario de Almería; y Martha Patricia Goyeneche Guevara, por su artículo 'Cuatro experiencias de producción sostenible. La industria cementera andaluza abandera el respeto por el medio ambiente', publicado en Ecoestrategia.com.

El consejero de Medio Ambiente ha animado al sector cementero andaluz a seguir avanzando en su programa de I+D+i para lograr minimizar el impacto en el medio ambiente de esta industria. Díaz Trillo ha destacado como reto la reducción del consumo de combustibles fósiles no renovables, logrando al mismo tiempo menos emisiones de CO2 y mayor eficiencia energética y resaltó la labor que realizan estas plantas en la valorización de residuos, siempre realizada de manera segura para la salud y el medio ambiente.

Flacema, que agrupa a las principales productoras de cemento de Andalucía y a los dos sindicatos mayoritarios del sector, mantiene un protocolo de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para promover actuaciones conjuntas en favor del desarrollo sostenible, colaborar en programas de educación ambiental, implantar planes de sensibilización ambiental, la difusión de buenas prácticas ambientales en el sector, llevar a cabo programas y proyectos para la mejora de la calidad ambiental y desarrollar estrategias conjuntas que faciliten el libre acceso a la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31