Sábado 23/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Ustea critica que la CEOE siga "alimentando la mentira" de que sobran empleados públicos

El sindicato Ustea ha criticado este viernes que el presidente de los grandes empresarios, Joan Rosell, siga "alimentando la mentira" de que sobra personal empleado público, para ver "si, como afirmaba Goebbels, se convierte en un convencimiento generalizado. "Pero repetir esta mentira no va a convertir en realidad lo que no es más una falsedad consciente e interesada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Ustea ha señalado que España es uno de los estados europeos "con peor calidad de los servicios públicos, con menor inversión en gasto social y con menor proporción de personas trabajando para el sector público". Así, apunta que Dinamarca, Suecia, Francia superan en protección social, en empleo, en riqueza y en número de empleados en las administraciones públicas.

En este sentido, ha indicado que quienes están provocando el déficit del Estado son "quienes defraudan a Hacienda y quienes, desde su obligación de gestionar, no investigan el fraude fiscal y, de forma sorprendente, abogan por rebajar los impuestos".

Ustea ha destacado que en España quienes pagan sus impuestos son las personas asalariadas, mientras que "los que más tienen, no sólo se les han bajado varios puntos de su contribución en los últimos años y tienen recursos legales para disminuir su aportación hasta cifras irrisorias, sino que son los que participan, siendo muchas menos personas, en el mayor porcentaje de fraude fiscal".

De manera, que "faltan servicios públicos", ya que "faltan escuelas infantiles de 0-3 años, faltan residencias para personas mayores, falta atención para personas discapacitadas, falta atención sanitaria, falta atención educativa, falta protección ambiental, entre otros".

El sindicato advierte de que lo que "seguramente" Rosell pretende es que "todos esos servicios puedan prestarlos empresas privadas, cuyo objetivo es ganar dinero, no atender las necesidades sociales, y con personas trabajando en condiciones que les permitan buenas ganancias". Por eso, a su juicio, acompaña sus peticiones con una reforma laboral que permita los "miniempleos", es decir, "trabajo con minisueldos y miniderechos".

"Podría pedir directamente el contrato de esclavitud, que seguro, les será aún más beneficioso y aumentará la competitividad española acercándola a la de los países del Extremo Oriente", ha subrayado.

Por último, Ustea ha señalado que "hay quienes añoran tiempos pasados, donde los señoritos marcaban las normas laborales y sociales, pero desde las sociedades democráticas no se les puede permitir ni alentar sus anhelos", por lo que ha instado al Gobierno a denunciar esta "barbaridad", poniéndose al servicio de la ciudadanía, o atender las demandas de los "mercados", lo que significaría "un gobierno al servicio de la banca y las grandes empresas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30