Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Urende abonará las pagas extras antes de negociar el ERE, según UGT, que prevé un acuerdo este mes

La empresa andaluza Urende, perteneciente al grupo cordobés Sánchez-Ramade, ha acordado con los sindicatos que se abonarán los atrasos de la paga extraordinaria a los trabajadores antes de empezar a negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, según han resaltado fuentes de la federación de comercio Ftchtj de UGT-A, quienes precisan a Europa Press que prevén cerrar un acuerdo sobre el alcance del ERE en este mes de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuentes han recordado que la empresa primero presentó el proceso preconcursal "ante la situación critica que vivía la sociedad", con presencia en toda España, al tener 22 tiendas y una plantilla de unos 720 trabajadores.

Tras ese anuncio, se abrió un período de contacto con los sindicatos, de forma que la próxima semana tienen previsto iniciar la negociación con los sindicatos para la aplicación de ERE.

Fuentes de UGT han destacado que prefieren "encontrar una solución negociada y acordada con la empresa, pues si podemos evitar que la empresa presente el proceso concursal a través de la presentación de un ERE, preferimos negociar ese ERE para evitar el cierre de las tiendas, pues algún empleo y alguna tienda se mantendrá".

Las fuentes han precisado que la próxima semana se deberá efectuar la designación de los representantes sindicales que van a participar en dicha negociación, a través de una asamblea general donde se nombrarán a los componentes sindicales de la mesa de negociación, con la idea de constituir días después dicha mesa.

No obstante, han destacado que UGT y CCOO han conseguido que "antes de ese ERE, por lo menos a los trabajadores se les desbloquee la paga extraordinaria y se les pague, pues estaba congelada y retenida".

"Dentro de una buena cordialidad y una buena relación con la empresa hemos presionado para que Urende primero pague a los trabajadores y luego negocie el ERE", han agregado fuentes de UGT, quienes han recordado que "ya se estaban dando casos graves, de compañeros atosigados por los préstamos".

UGT considera que "lo mejor es llegar a un acuerdo con la empresa en torno al ERE y trabajar para mantener el mayor número de tiendas abiertas y la mayor plantilla posible" y han agregado que "la idea es conseguir que haya acuerdo antes del 31 de julio, para que pueda entrar el ERE en la Consejería de Empleo, ya que el 1 de agosto es inhábil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31