Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas y podría haber un expediente extintivo si no marcha el ERTE

La cadena andaluza Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas dentro del proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que supondrá "un gran esfuerzo" por parte de los trabajadores de la empresa, según fuentes han informado fuentes sindicales a Europa Press, quienes han indicado que si no funciona el ERTE en los próximos dos meses y se comprueba que no hay viabilidad "se haría un expediente de extinción que afectaría a los 450 puestos de trabajos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas y podría haber un expediente extintivo si no marcha el ERTE Urende pretende quedarse con ocho tiendas abiertas y podría haber un expediente extintivo si no marcha el ERTE

Las fuentes sindicales han recordado que esta misma tarde van a llegar a un acuerdo para redactar un documento con la idea de que se presente el ERTE ante la Dirección General de Empleo en Madrid, teniendo en cuenta de que el expediente sobrepasa el límite de la comunidad autónoma de Andalucía.

Según las fuentes, lo que se pretende es que se "agilice la firma del acta", de forma que, según explican, "la idea es que en el plazo de ocho o diez días se pueda tener un acuerdo y para que la Dirección General de Empleo homologue los acuerdos que las partes van a firmar esta tarde".

Han recordado que hasta que no se llegue a un acuerdo las tiendas tienen que seguir abiertas, por eso la idea es que en dos semanas se tenga tramitado el ERTE y que éste sea una realidad y han precisado que a partir de ahí "hay dos meses para buscar soluciones definitivas".

Los sindicatos explican que está solución "es para ganar tiempo, aunque la solución es buscar una refinanciación a través de los bancos".

Han precisado que la empresa les ha transmitido que va a intentar "vender activos" y recuerdan que "hay que ganar tiempo porque el mes de agosto es difícil para hacer algún tipo de gestión".

Los sindicatos asimismo recuerdan que se ha creado una comisión de seguimiento.

El 85,7 por ciento de los trabajadores de Urende apoyan el preacuerdo alcanzado la semana pasada con la dirección para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de dos meses a 450 empleados de los más de 700 que conforman la plantilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31