Martes 21/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Urbanismo apercibe a dos negocios de hostelería y telefonía de Metropol Parasol por obras menores sin licencia

El empresario promotor de 'Gastrosol' defiende que había solicitado "todos los permisos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en el seno de su comisión ejecutiva, ha requerido la legalización de una serie de obras menores "ejecutadas sin licencia" en un establecimiento de telefonía instalado en el complejo urbanístico Metropol Parasol, que corona la céntrica plaza de la Encarnación. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, igualmente, ha acordado la "inmediata suspensión" de unas obras menores supuestamente realizadas sin licencia en el negocio hostelero 'Gastrosol', que en la cima de esta construcción fungiforme reúne diversos establecimientos de hostelería.

Ambos aspectos, según la documentación recogida por Europa Press, fueron aprobados durante el transcurso la comisión ejecutiva celebrada por la Gerencia de Urbanismo del Consistorio hispalense el pasado 28 de diciembre de 2011.

MULTAS COERCITIVAS POR EL USO DE VELADORES

Esta sesión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, en concreto, analizó 40 puntos en su sección de disciplina urbanística. Así, y por ejemplo, fue acordado imponer una multa coercitiva "al promotor de la instalación de veladores" en el número cuatro de la calle Placentines, correspondiente al "bar Robles", o imponer la "cuarta multa coercitiva" por el supuesto incumplimiento de una orden de suspensión del uso de "veladores sin licencia" en la calle Alemanes, aspecto que corresponde al "hotel EME".

Dentro de la sección de disciplina urbanística de tal sesión de la comisión ejecutiva, de cualquier modo, fue aprobado "requerir la legalización de las obras ejecutadas sin licencia" en un establecimiento dedicado al negocio de la telefonía y radicado en el complejo Metropol-Parasol. Además, se acordó "ordenar la inmediata suspensión de las obras descritas, que vienen realizándose" en el negocio 'Gastrosol', donde según ha señalado a Europa Press la Gerencia de Urbanismo habrían sido acometidas obras menores sin la preceptiva licencia.

EL PROMOTOR HABÍA PEDIDO "TODOS LOS PERMISOS"

El empresario hostelero Antonio Palomino, promotor de 'Gastrosol', ha señalado por su parte a Europa Press que aún no ha recibido la notificación de este apercibimiento, pero ha defendido que para la creación del citado conjunto de establecimientos hosteleros había solicitado "todos los permisos" necesarios. Palomino, así, ha señalado que a su juicio, las obras acometidas en el marco del proyecto hostelero 'Gastrosol' contaban con todo el respaldo administrativo, recordando que la constructora del complejo urbanístico, 'Sacyr', ya había ejecutado previamente una serie de tareas en los espacios donde se instala este negocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30