Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Universidad de Sevilla abre el plazo para la inscripción de los Cursos de Otoño 2011

La Universidad de Sevilla (US) ha abierto ya el plazo para la inscripción de los Cursos de Otoño 2011, que se celebrarán del 5 al 23 se septiembre y que están organizados por las facultades de Filología y Geografía e Historia como matrices de los mismos y en estrecha colaboración con el vicerrectorado de Relaciones Institucionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la US, la matrícula, que puede realizarse vía Internet, estará abierta hasta completar el cupo previsto aunque se han establecido dos plazos de inscripción, del 1 al 31 de julio y del 23 de agosto al 5 de septiembre. Éstos cursos está divididos los Cursos de Estudios Hispánicos para Extranjeros y Curso Superior de Estudios Hispánicos, este último dirigido a estudiantes y graduados españoles y extranjeros, y en el que se impartirán seis seminarios monográficos de una semana de duración cada uno.

De esta manera, se pretende en estos seminarios, desarrollados en conferencias, mesas redondas y visitas culturales, que la reflexión y el análisis crítico de los diferentes temas se hagan desde distintos campos disciplinares, de modo que se enriquezca la formación humanística de los participantes.

A estos seminarios asisten especialistas y estudiosos españoles y extranjeros. El trabajo que ambos centros realizan tanto en la elaboración del Curso de Estudios Hispánicos para Extranjeros como en la estructuración de los diferentes seminarios que integran el Curso Superior de Estudios Hispánicos, requiere no solamente dedicación y entrega por parte de los coordinadores, sino de "un buen número de profesores universitarios y profesionales externos, todos reconocidos especialistas en sus disciplinas".

Igualmente, destaca "el apoyo del personal de administración y servicios y de las infraestructuras necesarias en las aulas disponibles en cada Facultad". Los Cursos de Otoño constituyen, desde hace ya varios años, una de las mayores aportaciones culturales humanísticas de la Universidad de Sevilla para alumnos tanto extranjeros y como españoles, "fuera del tradicional período docente".

CALENDARIO DE LOS CURSOS DE OTOÑO

El lunes 5 de septiembre se celebrará el acto oficial de apertura de los cursos con la conferencia inaugural 'Releyendo la moral de agonal de Homero', impartida por la catedrática de Filología Griega Emilia Ruiz Yamuza, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Los curso de Estudios Hispánicos para Extranjeros, que se presenta en dos niveles, serán del 5 al 23 de septiembre. Por su parte, el Curso Superior de Estudios Hispánicos, que también se impartirá en el periodo citado, equivaldrá a dos créditos de libre configuración.

De esta manera, los seminarios, que se reparten en siete, abordarán los barrios de Sevilla, 'La Bética, de tierra de conquista a patria de emperadores', 'Cartografía Histórica. Fondo de mapas históricos y el patrimonio cartográfico andaluz', 'Lengua y sociedad en Andalucía: dimensiones de la sociolingüística andaluza actual', 'Neopeplum. Antigüedad y Cine', 'Erotismo: Protocolos estáticos y éticos en antiguos y modernos. El cuerpo y sus representaciones: en el archivo de Eros', y por último 'Reivindicando el Guadalquivir: Patrimonio, paisaje y territorio'.

El viernes 23 de septiembre tendrá lugar la conferencia de clausura de los Cursos de Otoño, 'La marea cultural y el imaginario moderno', impartida por el catedrático de Historia Moderna Carlos Álvarez Santaló en el Paraninfo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31