Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra un campus científico para alumnos de toda España durante el mes de julio

La Universidad de Sevilla (US) celebra este mes de julio bajo el paraguas de 'Andalucía Tech' un campus científico de verano donde 60 alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de toda España se están formando en múltiples disciplinas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los estudiantes una formación complementaria en campus de excelencia internacional, al tiempo que la institución académica aprovechará este proyecto para atraer a talentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Hispalense, se trata de un programa educativo para despertar la vocación científica de jóvenes estudiantes a través del contacto directo con la labor investigadora. Es una iniciativa que desarrollan las universidades distinguidas como campus de excelencia internacional y en el caso de 'Andalucía Tech', la Universidad de Sevilla organiza el campus científico este verano y el próximo curso lo hará la Universidad de Málaga.

Así, el campus científico se desarrolla durante julio en dos tandas de 30 estudiantes cada quincena, alojándose todos ellos en el Colegio Mayor 'Buen Aire'. Concretamente, los estudiantes participarán en cuatro proyectos de acercamiento científico de todas las áreas de conocimiento, coordinados por el profesor de Genética (Facultad de Biología), Criptografía (Facultad de Matemáticas), Bioinformática (E.T.S. de Ingeniería Informática) y Resistencia de Materiales (E.T.S. de Ingeniería),Álgebra Ramón Piedra.

Todos los estudiantes realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, complementado la experiencia con actividades culturales y deportivas y con visitas a importantes instalaciones científicas, como Cabimer, CNA o Aerópolis, entre otras.

Los primeros 30 estudiantes, que ya se encuentran disfrutando del campus científico de la Universidad de Sevilla, proceden de 18 provincias distintas, siendo Jaén la que más alumnos aporta (4), seguida de Madrid, Badajoz, Cádiz, Málaga, Almería, Granada, Valencia y Murcia, (2 por provincia). La lista de provincias de origen la completan Córdoba, Barcelona, Las Palmas, Ceuta, León, Albacete, Zaragoza, Pontevedra y Zamora (1).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31