Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Unicaja entrega 62 becas a jóvenes para participar en un programa de convivencia familiar y escolar en EEUU

Unicaja, a través de su obra social, ha entregado un año más sus becas a un total de 62 jóvenes para participar en el programa de convivencia 'Experiencia Familiar y Escolar en EEUU-2011', llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia. Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2010-2011 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unicaja entrega 62 becas a jóvenes para participar en un programa de convivencia familiar y escolar en EEUU Unicaja entrega 62 becas a jóvenes para participar en un programa de convivencia familiar y escolar en EEUU

Los diplomas acreditativos de las 62 becas otorgadas a estudiantes de distintos puntos de Andalucía y Ciudad Real se han entregado en distintos actos celebrados esta semana en Cádiz, Málaga y Almería. El acto de entrega de becas ha tenido lugar en varias ciudades andaluzas, entre ellas la de Cádiz, que acogió a los estudiantes de las provincias de Cádiz y de Sevilla. El acto de entrega de becas en Cádiz tuvo lugar en el Salón Multiusos del Centro Unicaja de Cultura (CUC) y contó con la presencia de la Responsable de la Obra Social de Unicaja en Cádiz, María Paz Pérez; y de la Responsable de SHE Herencia, Cristina Aguilera.

La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en EEUU' se enmarca en el interés general de Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los jóvenes en su ámbito de actuación y se incluye dentro del programa de la Obra Social de Unicaja "Elige tu aventura".

El Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en EEUU' ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

En este sentido, el coste total del Programa, asciende a 2.370 euros por estudiante. Para afrontar el pago, la obra social de Unicaja concede, desde hace ya más de 20 años, una serie de becas parciales y totales. En esta edición de 2011, se han otorgado 57 becas parciales por las que la Obra Social de Unicaja concede un importe de mil euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros.

Asimismo, la obra social de Unicaja ha concedido cinco becas totales a los estudiantes solicitantes que han acreditado y cumplimentado las condiciones requeridas en las bases de la convocatoria y que atienden, principalmente, a criterios de aprovechamiento de la experiencia y situación familiar del solicitante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31