Viernes 21/07/2017.

| Sevilla

Sevilla

Unicaja podría ganar peso en la integración con Caja España-Duero tras la auditoría legal

Unicaja y Caja España y Caja Duero perfilan en estos momentos los porcentajes de representación que tendrán en la nuevo entidad que constituirán el próximo mes de septiembre, según han confirmado fuentes financieras a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unicaja podría ganar peso en la integración con Caja España-Duero tras la auditoría legal Unicaja podría ganar peso en la integración con Caja España-Duero tras la auditoría legal

El protocolo de intenciones de integración fijado entre estas tres entidades el pasado mes de abril contemplaba una participación del 63 por ciento para Unicaja y del 37 por ciento de Caja España-Caja Duero.

Sin embargo, estos porcentajes podrían variar, ya que en el marco del proceso de integración se ha llevado a cabo una 'due diligence', es decir, una radiografía completa de cada entidad, y tras sus resultados las cajas podrían "afinar" estas cifras, según indican estas mismas fuentes.

El abanico se mueve en torno al 70 ó 65 por ciento para Unicaja y el 30 ó 35 por ciento para Caja España-Duero, respectivamente, aunque por el momento continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Fuentes financieras aseguran que todo transcurre con normalidad, pero reconocen que la negociación sobre la integración ha encontrado un escollo en los porcentajes de representación. No obstante, resaltan que en ningún caso supondrá "un inconveniente" para la fusión.

Ambas entidades ultiman los detalles de su integración a menos de dos meses para que expire el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización.

El organismo supervisor cifró en marzo en 463 millones las necesidades de capital de la entidad castellano-leonesa para alcanzar el 10 por ciento de 'core capital', mientras que Unicaja cumple con los requisitos establecidos en la nueva normativa de recapitalización.

Caja Duero y Caja España celebrarán una asamblea general el próximo 5 de septiembre para ratificar el acuerdo de segregación de la actividad financiera de la entidad a favor del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria. Además, ya han nombrado a los consejeros que representarán a la caja en el nuevo banco que nazca de su fusión con la entidad malagueña.

Unicaja también tiene previsto convocar una asamblea para el mes de septiembre con el mismo propósito y una vez constituidos los dos bancos se materializará la fusión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31