Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Unicaja firma la escritura y hace efectiva la creación de un banco para el ejercicio indirecto de su actividad

Unicaja ha firmado este jueves la escritura de constitución de su banco, propiedad al cien por cien de la entidad, para el ejercicio indirecto de su actividad financiera, de forma que la entidad segrega su negocio financiero al referido banco, con lo que la caja de ahorros "no desaparece y sigue manteniendo su obra social y monte de piedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la entidad en una nota, el nuevo banco, que entra en funcionamiento a partir de este viernes, desarrollará su actividad durante el período transitorio hasta que se materialice la integración prevista con Caja España-Caja Duero, ya aprobada por sus respectivos órganos de gobierno.

La escritura de constitución del banco ha sido firmada este jueves en Málaga por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y presentada para su inscripción registral correspondiente.

Según la comunicación, ya remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco permitirá "una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, así como mantener las señas de identidad básicas de una caja de ahorros, como es la obra social y la vinculación con el territorio".

La caja ha dejado claro que la entrada en vigor del banco de Unicaja "no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta, ni en las condiciones laborales de la plantilla".

Unicaja aprobó en la asamblea general del 25 de junio pasado el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la Caja a través de un banco, concebido éste como "un instrumento de actuación para una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, que permite mantener, al mismo tiempo, las señas de identidad básicas de una caja de ahorros, como es la obra social y la vinculación con el territorio y, en definitiva, conjugar el objetivos de eficiencia empresarial con el de compromiso social".

Asimismo, el nuevo banco dota al grupo de Unicaja de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas como una mejor adaptación al marco normativo y económico actual, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones, y facilitar la financiación de la obra social.

Ha dejado claro que la entrada en vigor del banco de Unicaja "no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta, ni en las condiciones laborales de la plantilla".

El nuevo banco de Unicaja está presidido por el presidente de Unicaja, Braulio Medel. Su consejo de administración tiene 15 consejeros. Está integrado, junto al referido Braulio Medel, por Javier Arcas Cubero, Manuel Atencia Robledo, Manuel Azuaga Moreno, María Luisa Bustinduy Barrero, Juan Ramón Casero Domínguez, José Luis Cid Jiménez, Ildefonso Dell'Olmo García, Pedro Fernández Céspedes, Juan Fraile Cantón, Francisco Herrera Núñez, Antonio López López, Agustín Molina Morales, José María de la Torre Colmenero y Victorio Valle Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31