Viernes 20/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Ultimado el proyecto de ejecución del enlace de Espartinas con la A-49

El proyecto de ejecución cuya redacción había encargado el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Domingo Salado (PP), para el diseño del futuro enlace de este municipio aljarafeño con la autovía A-49 está ya "al caer", según el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Javier Jiménez. El primer teniente de alcalde, así, ha señalado que cuando el Ayuntamiento tenga en su poder el proyecto, será elevado a la Diputación provincial al objeto de su "incorporación" en las iniciativas que dicha institución promueve con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Jiménez ha dicho a Europa Press que el ingeniero de caminos contratado por el Ayuntamiento para la elaboración de este proyecto de ejecución está ya a punto de entregar su trabajo, pues el último contacto entre las partes señalaba las fechas posteriores a las fiestas navideñas para la conclusión de las labores de redacción. "Está al caer", ha dicho el primer teniente de alcalde para señalar que dicho proyecto será elevado a la Diputación provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), para que la institución "incorpore" la iniciativa a su programa de actuaciones financiado con cargo al Feder.

El Ayuntamiento de Espartinas, como se recordará, había anunciado ya un "acuerdo de colaboración" con la Diputación al objeto de que este proyecto, largamente demandado por el Consistorio, fuese financiado con cargo a las partidas del Feder que gestiona la institución supramunicipal. Las pretensiones del Consistorio pasan por concluir el tramo de enlace ya iniciado en el pasado en el entorno de la plaza de toros, de 1,8 kilómetros de longitud, y así construir el tramo de 600 metros que restaría para conectar la red viaria de la localidad con la autovía A-49.

La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, la socialista Trinidad Argota, había señalado ante el mencionado "acuerdo" aludido por el Consistorio, que la institución se había limitado a indicar a los responsables municipales que promoviesen su inclusión en el programa de actuaciones de la Diputación con cargo al Feder. Sobre este aspecto, Javier Jiménez ha asegurado que el proyecto cuenta "con todas las bendiciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31