Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

US ofrece un repositorio de más de 15.000 objetos digitales de aprendizaje desarrollado por Sadiel

El proyecto Rodas reorganiza y optimiza la gestión de contenidos digitales de la institución docente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de Sevilla (US) pone a disposición de su comunidad universitaria un 'Repositorio de Objetos de Aprendizaje' que bajo el nombre de 'Rodas' permitirá a la institución académica optimizar los recursos disponibles a través de su ya consolidado escenario de Enseñanza Virtual y que nace con más de 15.000 objetos digitales.

Según ha informado en una nota la US, durante el curso 2010-2011 han utilizado este servicio de enseñanza virtual más de 61.000 alumnos y 3.100 profesores, con una oferta formativa que actualmente sobrepasa los 2.800 cursos y para los que se han gestionado más de 406.000 inscripciones.

Rodas surge por la necesidad de gestionar la gran cantidad de contenidos generados para la Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla, y tiene como principal objetivo ofrecer a la comunidad universitaria un banco de recursos educativos "estructurados, organizados y fácilmente accesibles". Todo esto es posible "gracias a un sistema de almacenamiento que permite su reutilización, así como su integración con los sistemas de enseñanza virtual en uso en la Universidad y con la posibilidad de comunicación con otros repositorios, tanto de ésta como de otras Universidades", asegura.

El repositorio Rodas cuenta en la actualidad con un amplio catálogo de materiales educativos digitales accesibles a la comunidad universitaria, que además dispone de esta manera de una herramienta de gestión colaborativa.

El director del Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la US, Carlos León de Mora, ha señalado que "Rodas es una apuesta de gran envergadura, que en su puesta en marcha ha implicado a muchas áreas y servicios de la US, para dotarnos de una solución de calidad que nos permite ofrecer un entorno e-learning colaborativo, modernizando la gestión formativa e incorporando las potencialidades de las TIC a la actividad docente, investigadora y de gestión de la comunidad universitaria".

Sadiel tiene una larga experiencia de consultoría y desarrollo de software en el ámbito universitario y ha realizado otros proyectos para la Universidad de Sevilla, entre los que destacan el soporte a las Enseñanzas Virtuales (EV), el soporte a los estudiantes para la realización de la automatrícula a través del Centro de Atención al Estudiante (CAT), el mantenimiento y optimización de aplicaciones de las plataformas de soporte a la EV o el desarrollo de la aplicación para la gestión de la formación del personal docente e investigador.

Junto a estos proyectos tecnológicos, Sadiel mantiene una estrecha relación con la Universidad de Sevilla, que se manifiesta a través de diversas colaboraciones, como una de las empresas promotoras, junto a Endesa, del Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31