Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El catedrático de la US Juan Torres, entre las propuestas para liderar la lista de IU al Congreso

Gutiérrez Arregui señala su perfil y destaca que se trata de una persona "ligada" a los nuevos movimientos sociales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La estructura provincial de IU-CA prepara para el próximo 2 de octubre una asamblea general de delegados, al objeto de resolver la composición del primer tramo de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con las que la federación de izquierdas concurrirá en las elecciones generales en la circunscripción de Sevilla. Mientras el PCA está proponiendo en las asambleas locales de IU-CA que el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, encabece la candidatura a la Cámara baja, en algunas de estas asambleas estaría cobrando fuerza la propuesta de que Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, figure en el primer puesto de la lista.

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y el portavoz de la coalición en la Diputación provincial, Manuel Rodríguez Guillén, han informado a Europa Press de que este martes expira el plazo habilitado para que las asambleas locales de IU-CA resuelvan sus propuestas de cara a esta "asamblea abierta" del 2 de octubre. Al cónclave, según han señalado, serán invitados representantes de las organizaciones sindicales, de los colectivos ecologistas y de los movimientos sociales.

Merced al acuerdo alcanzado en el seno del Comité Provincial del PCA, la organización comunista está defendiendo en las asambleas locales de IU-CA que José Luis Centella, secretario federal del partido, lidere la candidatura sevillana de la federación de izquierdas al Congreso de los Diputados. El secretario político provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, había informado de tal aspecto a Europa Press señalando, además, una serie de sondeos que atribuirían a IU-CA al menos un diputado nacional por la circunscripción de Sevilla.

Además de esta propuesta, y como han informado Gutiérrez Arregui y Rodríguez Guillén, en las asambleas locales de IU-CA estaría cobrando fuerza la idea de que el catedrático de Economía Aplicada Juan Torres figure como número uno de la lista al Congreso de los Diputados. A tal efecto, Gutiérrez Arregui ha destacado el perfil "interesante" de Juan Torres y su valía al tratarse de una persona involucrada en la sociedad civil y "ligada" a movimientos sociales como el 15M.

No obstante, en las asambleas también están surgiendo propuestas que aluden al primer teniente de alcalde del Consistorio de Pedrera, Álvaro García Mancheno, o a la portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Granada Santos García, para liderar la lista a la Cámara baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31