Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UPyD-A elegirá el 17 de septiembre en unas primarias al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta

La formación Unión, Progreso y Democracia en Andalucía (UPyD-A) celebrará el próximo día 17 de septiembre unas primarias en las que los militantes elegirán al candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Si bien, los interesados en presentar su candidatura tienen hasta el día 1 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, los militantes de UPyD-A podrán elegir ese mismo día al candidato a presidente del Gobierno y a los cabezas de lista en cada provincia para las elecciones generales y autonómicas.

Al darse la circunstancia de que quien encabece la lista de la circunscripción de Madrid será, a su vez, quien ostente en representación del partido la condición de cabeza de lista al Congreso de los Diputados, en dicha elección tienen derecho a participar todos los afiliados de España.

Al mismo tiempo, los afiliados podrán participar en la elección del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia en la que están censados en el caso de que se presentaran candidatos al efecto.

Igualmente, se elegirán los candidatos para las elecciones autonómicas de Andalucía. Al ser el cabeza de lista por la provincia de Sevilla candidato a la Presidencia de la Autonomía, todos los afiliados de Andalucía participarán en esa elección y además votarán para elegir al cabeza de la lista autonómica por su provincia.

"NO HARÁ CANDIDATOS OFICIALISTAS"

Los únicos requisitos para presentarse es ser afiliado de la formación y estar al día del pago de la cuotas, han precisado las citadas fuentes, quienes han asegurado que no va ha haber candidatos "oficiales ni oficialistas". "Ni la Gestora territorial ni el Consejo de Dirección dará apoyo explícito ni implícito, impulsarán o respaldarán a un determinado afiliado", han explicado.

Desde la formación, se anima a todos los afiliados que lo deseen a presentarse, y a todos los electores a que voten libremente, sin pensar que pueda haber "candidatos apoyados" por los órganos de dirección porque, "taxativamente, no es así". Los candidatos que resulten elegidos en las primarias de septiembre, serán apoyados al "cien por cien" por la Gestora Territorial y por los Consejos Locales

La presentación de candidaturas es libre, sin avales. En opinión de UPyD-A, "sin candidatos predeterminados, garantizaremos que nuestras primarias se realizarán en toda su virtud, con igualdad de acceso y asegurando que los afiliados voten libremente y en conciencia a la persona que consideren más idónea".

Durante el proceso de primarias se pondrán a disposición de las personas que se presenten, siempre en condiciones de igualdad, los medios necesarios para su publicidad y consiguiente conocimiento por parte de los afiliados, entre ellos, la página web de la formación (http://www.upyd.es/contenidos/secciones/103/Andalucia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31